¡Setas carnívoras!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Lorrio, 2/10/10.

  1. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Esteee...¡guau!
    Vaya respuesta más agresiva. Si lo dices por mí yo en ningún momento he preguntado qué hacer con ellas, sino que he hecho un post en tono divertido y de buen rollo para que todos nos riamos un poco, porque la foto es graciosa.

    No pensé que esto se fuera a convertir en una clase magistral de obligado cumplimiento...
     
  2. Ruben55

    Ruben55

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cálido
    La foto está chulísima y parece que no molesten, pero por lo poco que sé de las carnívoras son bastante sensibles, por lo que ándate con ojo con la compañía...
     
  3. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    :5-okey: El compañero enginyer, tiene una manera muy propia de decir las cosas, creo que no debes de sentirte agredido.:razz:

    Efectivamente es una curiosidad, y para esto es el foro para compartir cosas relacionadas a nuestras plantas. creo que a mi nunca me ha salido un hongo, pero por su naturaleza (que ya han explicado) no creo que sea el mejor cohabitante para tu planta. pero es tu decisión :5-okey:

    La turba no es un medio estéril, "muerto", único para carnivoras, a todos nos han crecido "n" cantidad de hierbas y plantas, desde tréboles, pastos, hasta todos los tipos de musgo (excepto sphagnum desafortunadamente jaja). De manera personal, quito todo aquello que no sea musgo o Carnivoras, vamos que es como tener un jardín y quitar la malahierba.

    Saludos!
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    No pasa nada, a veces se suena agresivo sin querer serlo por la impersonalidad de un foro pero todo es con afan de ayuda.

    Si se ven muy graciosos los hongos ahi, casi como una aldea de pitufos jeje.

    Por cierto una pregunta, ¿que tipo de dionaea tienes? puedo ver una de las trampas que esta cerrada en el borde externo, ¿asi es esa trampa en particular o todas salen asi?

    Saludos.
     
  5. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    opino como paleg, ademas te las puedes comer y te resulten en hongos magicos XD, pero si ten cuidado que no te vallan a llenar de nutrientes el sustrato.
    PD: paleg, no es fertilizar, aqui le decimos abonar, o no se que otra forma
     
  6. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Claro, tendré cuidado cuando Gargamel se acerqué por aquí...

    No hijo no, es una "cupped trap" tal y como dije en el primer post. Lo que se ve en primer plano es una trampa de "Royal red" y la hoja del "borde externo", como tu lo llamas, es de la cupped, que se está mustiando porque ya le toca, ya sabes...lo del ciclo de la vida y todo eso...no es que esté enferma.
     
  7. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no sería tan alarmista con eso, a veces parece que queremos mantener nuestras plantas en un medio estéril y superprotegido, y hay que contar con que seguramente en su hábitat puedan aparecer setas u otras muchas cosas de las que pretendemos protegerlas, y allí no tienen quien les quite las setas, cambie el sustrato y proteja de todo mal.

    Por supuesto el post es informativo y a modo de anécdota, así que que el compañero Lorrio haga con ellos lo que quiera (no se los pongas a la paella, por si acaso, jeje).

    Un saludo!
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Mira hace mucho que no veia un hibrido de esos, esta muy bonito, felicidades por tus plantas.