Setas: ¿cómo conseguir esporas o micelio de Pleorotus (gírgola)?

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por BLOEMETJE, 27/9/07.

  1. Re: Alguien sabe como conseguir esporas o micelio de pleorotus (girgola)

    hola a todos, recien me doy cuenta que existe gente especializada en el cultivo de hongos, una maravilla a mi parecer, bueno les cuento rapidito, soy mas bien chef y me encantan los hongos shiitake, en un viaje que hice a europa vi que vendian la bolsita de "semillas" de esos hongos y la compre de inmediato, son de la marca FUNGHI MARA, pensé que era un hongo y que no habia problema y que seria muy sencillo, pero cuando lei detenidamente decia que para la inoculacion del micelio se necesitaba una temperatura entre 20 y 30º C aca donde yo vivo las temperaturas son entre 28 y 35ºC como hago? mi casa tiene todo el piso de marmol por lo que es mas fria que las casas normales, la temperatura seria como de unos 29 o 30ª se puede cultivar asi? y la otra pregunta es: como se hace para crecer los hongos? esque las instrucciones son para gente que sabe de esto y yo... hmmm bueno... nada mas tengo la bolsita aqui dice que esto que compre es un micelio de setas seco. y quisiera saber si alguien me puede explicar con palabras menos tecnicas. por cierto, conseguir madera de roble, sauce y ese tipo son un milagro, por aca se da el arbol de mango, nispero y eso de comprar en ferreterias no me da confianza, capaz y ya estan curadas con algun quimico que pueda dañar los honguitos.. gracias a todos, espero sus coments.
     
  2. Re: Alguien sabe como conseguir esporas o micelio de pleorotus (girgola)

    Hola, a mi me interesaria introducirme en el Cultivo del Champiñon. :happy:

    Alguien sabe donde encontrar información de fiar sobre como cultivar Champiñones en Internet, instrumentos necesarios, temperaturas, etc. :sorprendido:

    Espero vuestras noticias :5-okey:
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Alguien sabe como conseguir esporas o micelio de pleorotus (girgola)

    hola mira te dejo esta web de galicia que te venden 3 kilos de semillas con el milcelio y todo cojes 1 vala de paja la mojas le metes 500 gramos de semillas y listo!!!! setas a saco!!!!

    te dejo el link:
    http://www.galicianatural.com/galicia/product_info.php?products_id=543

    saludosssss
     
  4. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Alguien sabe como conseguir esporas o micelio de pleorotus (girgola)

    Buenas tardes he encontrado una web donde puedes comprar micelio de setas e incluso sacos productores ya preparados para que os sea todo mas facil.

    http://www.aquinohaygeranios.com/Setas.html

    Un saludo y muchisimas gracias