Setas como sombrillitas pequeñas han salido

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por yohana.hh, 9/9/08.

  1. yohana.hh

    yohana.hh YOHANA.HH

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    PALENCIA
    :meparto: Hola chic@s , esta mañana he ido como siempre a mirar mis plantitas :razz: , hace dias transplante del semillero a una jardinera los tomates cherry (aunque no estoy segura si eran los raf :sorprendido: ) bueno... el caso que he mirado y en la jardinera de tomates han salido una especie de setas que no las puedes ni tocar por que se parten son como sombrillas pequeñitas de color blanco y muy marcadas las rayas de los pliegues de encima, y justa al rededor hay unas cositas como canutitos naranjas :sorprendido: , son como otra especie de setas :meparto:

    justo al lado hay otra jardinera con judias de mata baja y teniendo el mismo riego y cuidados que esta no tiene nada :-?

    os dejo unas fotos aunque no son muy buenas pero para que sepais de que hablo.
    un saludo a todos :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Que ha salido ¡¡¡¡ ¿ Setas ? ¿ tomates ?

    yohana: tiene toda la pinta de ser setas. arrancalas
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Que ha salido ¡¡¡¡ ¿ Setas ? ¿ tomates ?

    Puedes arrancar tranquilamente las setas, no le harán ningún daño a los cultivos.
    A mi también me han salido en alguna ocasión, no te preocupes.

    Saludos
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Que ha salido ¡¡¡¡ ¿ Setas ? ¿ tomates ?

    Hola YOHANA.HH ,las setas no perjudican ( si no te las comes ) ,pero denotan un exceso de humedad y de materia orgánica ,reduce el riego ,quita la capa superficial y mezclala con tierra de cultivo normal .Un saludo .
     
  5. yohana.hh

    yohana.hh YOHANA.HH

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    PALENCIA
    Re: Que ha salido ¡¡¡¡ ¿ Setas ? ¿ tomates ?

    ;) gracias chic@s, exveso de riego puede ser, despues de regarlas aun tienen hace dos dias agua en las bandejas .
    las arrancare y regare menos ;) :beso: