Setas de un pinar: identificación

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por saulcapa13, 14/11/12.

  1. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola me he encontrado unas setas en un pinar al lado de mi pasa, salen por los palitos esos que hecha el pino y me gustaría saber si son comestibles, que no creo, aquí unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya me dirán algo, gracias.
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Setas de un pinar identificación

    He mirado fotos y creo que es un rebollon, cuando cortas el rabo también queda un avuguero hueco, pero sin alguien que me diga que estoy en lo cierto no me atrebo a cocinarla, a ver que pasa.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Setas de un pinar identificación

    Toda la pinta de Agaricus sp. La comestibilidad y el riesgo que conlleva dificulta el aconsejar por imagen.

    Saludos.
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Setas de un pinar identificación

    Ok gracias, comerlas me pare un poco peligroso porque hay que tener en cuenta que las he cogido por la ciudad que no estamos hablando de bosque.
     
  5. Dani 10

    Dani 10 -

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Setas de un pinar identificación

    Si los has cogido dentro de un bosque,lo mas probable es que sean Agaricus silvicola,otros agaricus blancos viven fuera de los bosques,en campas,prados...Esta catalogado como comestible por unos e indigesto por otros.
     
  6. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Setas de un pinar identificación

    Las he cogido en un pinar que hay alado de mi casa ,que vivo en plena ciudad ,no hay ni prados ni bosques ni nada solo hay 4 pinos y debajo han salido unas setas.