Setas en el césped (fotos)

Tema en 'Setas en césped' comenzado por manuel51, 3/12/02.

  1. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola baragua
    Me parece que son hongos mira si tiene micelios subterráneos las esporas son trasportadas por el viento.
    Para su control lo mejor es eliminarlas antes que se produzcan esporas.
    Salud y Suerte :smile:
     
  2. LAmetlla

    LAmetlla

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,

    Estichu, al igual que a ti, a mi me han salido miles de setas como las que muestras. He consultado con varios jardineros y las conclusiones son estas:

    - Salen al haberse habonado con estiercol sin desinfectar (en mi caso)
    - No es un problema de exceso de riego sino de materia en descomposicion

    Soluciones (diversas):

    - Ir quitando las setas tal como salen (Para morirse). Salen cada dia.
    - He seguido el consejo de MArkitus ya que asi me lo indico un jardinero. No he observado resultados espectaculares pero si una reducción de la masa. Actua a las 2 semanas de regar el hierro.
    - He sembrado un abono rico en hidrogeno ya que asi lo encontre en varios foros en ingles. Espero resultados. Eso si, de momento el cesped esta mas verde.

    Conclusiones y consejos:

    - NO seges el cesped con setas ya que de esa manera esparces las esporas que estan en el capuchon, no en el tallo.
    - Recoge las que puedas antes de que sean grandes y el aire disemine las esporas.
    - A mi modo de ver no es una cuestión del riego ya que me crecen a pleno sol. Esperar a que la materia organica en descomposición acabe su proceso. 6 meses o 1 año.

    Un saludo
     
  3. Vidi.

    Vidi.

    Mensajes:
    14
    Setas en el césped

    Hola de nuevo,

    a ver quien me echa un cable y me dice como puedo impedir que mi césped sea un campo de setas . Seguramente me diréis que riego demasiado, pero ya he intentado regar menos y el césped se me quedaba amarillo. Y eso que solo baje el programador 2 minutos por estación del programador.

    No hay manera de encontrar el equilibrio :mad: , incluso cuando se me quedaba el césped seco, aun me salían algunas setas.

    De todas maneras, hace días que llueve (por suerte) y aunque no riegue, me parece que van a salir muchas más :-? , y más sabiendo que en teoria ahora viene la epoca de lluvias.

    Creo que fue mala idea tirar tierra abonada antes de poner el césped :cry: , está tierra debía llevar restos orgánicos o de madera y supongo que por eso sale las dichosas setas.

    ¿Hay manera de evitarlo :icon_question:

    Primero hongos y ahora esto, creo que voy a abandonar la jardineria :icon_evil:
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Vidi, hola vecina! Siento desanimarte, pero es tarea perdida. Yo ya tiré la toalla hace dos años. No se puede hacer nada. Por mucho que te rompas la espalda quitándolas una a una como hice yo al principio, ellas vuelven a salir. ;)

    Un saludo!! Qué cerquita estamos! :icon_biggrin:
     
  5. Vidi.

    Vidi.

    Mensajes:
    14
    Pues si que estamos cerca si, mejor hablamos por la ventana que será más rápido ;) , quien se lo iba imaginar que la vecina me iba a contestar en el ciberespacio.

    Pues si que malas noticias me das :cry: , yo pensaba que en el mundo moderno en el que vivimos una solución habría.

    Pues pronto voy a tener más setas que césped, pq cada vez que piso o rompo uno me salen 20 más.

    Si lo hubiera sabido antes…. me monto un minigolf en el jardín en lugar de césped ;) .
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :11risotada: . sí, para las malas hierbas hay soluciones, pero para las setas no. Al menos no las he visto comentadas en el foro. De todas maneras, intenta averiguar qué setas son, porque yo las odiaba hasta que comprobé que eran cama-secs i ahora lo que hago es recolectarlas para mi cocina :sonrisa:

    Lo de que no hay mal que por bien no venga casi siempre es cierto! Un abrazo Vidi, gusto en conocerte, a ver cuando lo hacemos en persona, que yo por La Garriga voy con frecuencia a comprar y, como tú dices, con dar una voz, casi, casi, nos oímos!!! :11risotada:

    Besos!!
     
  7. Vidi.

    Vidi.

    Mensajes:
    14
    No me voy a rendir tan fácilmente :icon_evil: , aunque la búsqueda sea en vano.
    De todos modos en su día ya me los mire parar ver si eran buenos, pq la vecina vecina (en este caso no eres tu) también los recoge i dice que algunos se los come.
    Como consuelo, de acuerdo, pero preferiría no tener que ir a mirar si son setas buenas o malas, y solo tener que preocupar-me en cortar el césped de vez en cuando.

    Cuando quieras nos intercambiamos setas ;)

    Saludos!!
     
  8. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    yo tengo un monton de setas. cienes y cienes je je
    si supiera que son comestibles hasta invitaria a los colegas.
    en el foro dicen que no son perjudiciales.
    tambien encontre donde recomendaban 18gr de sulfato de hierro en 5 l de
    agua por m2. quien lo probo dice que tarde unos 10 o 15 dias en hacer efecto.
    tambien dice que no es efectivo 100 X 100 pero redujo la poblacion.
    un saludo
     
  9. Vidi.

    Vidi.

    Mensajes:
    14
    Me imagino que perjudicales no son para el césped y el estomago, pero si para la vista.

    ¿El sulfato de hierro puede tener algún efecto adverso?
    ¿hay alguna razón para evitar utilizarlo en algún momento o estado del césped?

    Ya veo que tendré que convivir con ellos mucho tiempo :cry: .
     
  10. Kote

    Kote

    Mensajes:
    19
    Yo estoy desesperado también con el tema de las setas, pero no encuentro solución.

    El tema del sulfato de hierro lo comenté en un vivero (Los Peñotes, en Madrid) y me comentaron que ni se me ocurriera, que además de no ser muy efectivo, te puedes cargar el cesped.

    Si alguien tiene alguna solución efectiva demostrada e inocua...agradecidos...

    Salu2,
     
  11. belenpy

    belenpy

    Mensajes:
    9
    JA!!! Yo tengo la solución; :roll:
    A mi me pasaba lo mismo, esto es lo que hice durante al menos los dos meses de verano.
    Todas las mañanitas me cojia la cestita y a por setas. A parte de acabar con ellas, mi barriguita es una tableta de chocolate. ;)
    Paciencia.
    Salu2
     
  12. Luiss.

    Luiss. Guest

    Hola, estoy intentando hacer memoria, se que hay solución para lo de las setas, no recuerdo si es el sulfato de hierro o de cobre, pero creo que recordar que si hay solución. Seguiré investigando.
     
  13. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Que envidia me dais... a mi me salen caquitas de gato... y eso si que es una caca... Setas? oh que monas... ;)
     
  14. amaprv

    amaprv

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s!

    ¿Alguien me puede contar que son estos "invitados" que han venido sin permiso a mi jardín?

    ¡Yo sembrando césped y me sale esto!

    ¿Qué puedo hacer con ellos? S.O.S.

    thumb_Foto1.jpg

    thumb_Foto2.jpg
     
  15. amaprv

    amaprv

    Mensajes:
    2