Setas en el tronco de un ciruelo y un manzano

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por abix6, 13/3/11.

  1. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto:

    [​IMG][​IMG]

    Son los troncos de un ciruelo y un manzano, tienen unos 25 años y las setas le han salido hace uno y dos años respectivamente. Supongo que es un sintoma de que parte de la madera ya está muerta y al resto del arbol le queda poco ¿no?.

    Después de la llegada de las setas se le secaron en ambos casos varias de las ramas principales y hubo que cortarlas.
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Setas en el tronco

    Pienso que eso lo debes tratar con un buen fungicida (el cobre no se si funcionara) ademas de dar tratamientos preventivos a todos los arboles frutales que tengas, ya que en tu zona los hongos son habituales debido a la alta humedad. Suerte
     
  3. oso

    oso galicia interior, lalin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    galicia interior lalin pontevedra
    Re: Setas en el tronco

    no veo muy bien las fotos pero si es la seta que yo pienso se llama cola de pavo (Coriolus versicolor). es una seta muy buena. tiene la calificafion de medicinal. La seta Cola de Pavo (Coriolus versicolor) contiene betaglucanos y proteoglicanos que tal y como recoge Juan Carlos Mirre en sus artículos, tienen la propiedad tanto de estimular al sistema inmunitario como de regularlo o equilibrarlo. De este modo, es una sustancia natural que puede coadyuvar en casos de gripe o catarro, pero también para disminuir efectos inflamatorios. Pero ya te digo informate bien que no se ve muy bien. si es la que yo digo es saprofita esto quiere decir que se alimenta de cosas muertas
     
  4. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Setas en el tronco

    Al_sa, les doy tratamientos de invierno todos los años, es decir que reciben una buena dósis de cobre, incluido el tronco ... creo que ese no es el problema, pero muchas gracias por la indicación.

    Oso Muy curioso lo que me dices de las setas, lo voy a investigar. Es un consuelo porque si no me como ciruelas por lo menos me comeré las setas. También confirma lo que sospecho que las setas salen porque la madera del arbol se está muriendo.
     
  5. oso

    oso galicia interior, lalin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    galicia interior lalin pontevedra
    Re: Setas en el tronco

    tiene toda la pinta de ser lo que pasa que no se ve muy bien. no hace falta que te diga lo que pasa con las setas OJO!!!