Setas en la maceta de orquídeas: ¿a qué se debe?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por angel de zaragoza, 2/10/06.

  1. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hoy regando las orquídeas me he quedado sorprendido: en una laelia y en dos phal. me han crecido setas pequeñas. Incluso en la maceta de la laelia había una naciendo por los agujeros del fondo. Yo las he arrancado, pero no sé si he hecho lo correcto ¿A que son debidas?. ¿Me podeis ayudar?
     
  2. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Setas?

    Yo antes de arrancarlas preguntaría en el foro "Naturaleza, Flora autóctona, Setas" de aqui de infojardín.
    No vaya a ser que sean setas valiosas y lo que había que arrancar era la Laelia y no las setas. :11risotada:

    No, en serio, seguro en ese foro te van a decir por que crecen esas setas... es decir, que parte del substrato le esta sirviendo de alimento.
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Setas?

    No les hiciste fotos......que lástima......
    saludos
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: ¿Setas?

    A mí me ha pasado en algún cymbidium...como no las conozco se han secado allí.
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ¿Setas?

    Angel de Zaragoza A mi también me han salido setas en un rosal, hace una semana y pico, de las las lluvias algo intensas que ocasionaron los restos de la última tormenta tropical que llego a España. Las dejé y con los últimos calores se secaron.
    Las setas son debidas a que en el sustrato de tus orquídeas había esporas y tal vez micorriza que las alimente, lo que unido a la subida de humedad hizo que salieran.

    Un abrazo: :abrazote:

    Miguel Angel
     
  6. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: ¿Setas?

    Hola Angel!!!!!!! el otro día descubrí en un dendrobium una setita pequeñaja bastante mona y bueno ahí está, por ahora no veo que le haga ningún daño. Aunque si alguien opina que es malo pues que lo diga no vayamos a tener un disgusto.
    Un saludo:eyey: