Setas en la tierra de una orquídea

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Lk2, 16/6/10.

  1. Lk2

    Lk2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola a todos/as.

    Escribo tras mi presentación para plantear una duda.

    Hace poco compramos una orquídea nueva, ya que la vieja se está recuperando y todavía no tiene flores.

    La planta está muy bien aparentemente, pero hace unos días nos fijamos en que en la tierra le ha salido una especie de seta.

    [​IMG]

    ¿Es malo? ¿Debemos quitarla? Si es así, ¿cómo podemos evitar que vuelva a salirle?

    Muchas gracias :smile:
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Re: ¿Setas en una orquídea?

    Hola, yo considero que las setas han nacido ahí debido a la humedad del sustrato. Lo que siempre hemos expuesto en este foro es que casi todo organismo vegetal que crece entre las raices de nuestras orquideas, podría competir por los nutrientes de los que se alimentan las raices de nuestras orquideas.
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿Setas en una orquídea?

    Pues yo opino que no haría daño, pues se alimenta de la corteza y de toda materia orgánica.

    Si las quieres combatir (lo cual yo no haría, pues me encantan) cambia el sustrato, porque el micelio está ya en el sustrato. Aun así cortes y cortes setas, el micelio seguirá ahí.

    Salu2.
     
  4. Lk2

    Lk2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: ¿Setas en una orquídea?

    Hola a todos/as.

    Disculpad por no contestar antes, pero es que se me olvidó suscribirme al post... :S

    Por ahora las setas han "desaparecido" (se han secado) sin hacer nada.

    Lo seguiré observando y, si veo que siguen saliendo, os volveré a contar por aquí

    ¡Muchísimas gracias por contestar!
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: ¿Setas en una orquídea?

    Lk2 tiene razo Stan!! El micelio del hongo esta en el sustrato porque ya esta viejo y descompuesto! lo mas conveniente es transplantar la planta a un sustrato nuevo y desinfectar muy bien la maceta con lejia. Cuando las condiciones sean buenas, las setas volveran a salir :S

    Te mando un abrazo!!
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿Setas en una orquídea?

    Gracias, Natanael.

    Y además, sería curioso poner ese sustrato en una maceta aparte y cultivar las setas, que se ven muy lindas :ojoscorazon:.

    Salu2.