Setas han salido en maceta o jardinera: ¿es malo para las plantas? (Fotos)

Tema en 'Setas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por rebeca, 7/8/06.

  1. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Un hongo?

    Las fotos de arriba son del día de ayer...

    Hoy está así

    [​IMG]

    [​IMG]

    Haber si alguien me puede ayudar.

    Muchas Gracias
     
  2. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Un hongo?

    Hola glo!!

    Si, en efecto es un hongo (un basidiomicete jeje), yo tenía una maceta y el año pasado empezaron a salir unos hongos amarillos fosforitos que al poco se secaron. A la planta no la pasó nada y no es perjudicial en absoluto, en la naturaleza los hongos crecen junto a las plantas...

    Alguna espora habrá llegado casualmente a través de la ventana... y de ahi el hongo. Aunque tecnicamente eso es el el cuerpo fructífero del hongo (una estructura que aparece en época reproductora y en cuyo interior se forman las esporas) y el reto del hongo está por debajo, son filamentos practivamente invisibles, por lo que aunque arrancarás "la seta" no conseguirías nada, el resto está ahí... pero ya te digo q ese tipo de hongos no son malos. Los malos son los hongos parásitos, pero ese nolo es así que tranquilo. Un saludo
     
  3. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Un hongo?

    y venenoso... mientras que no te lo comas jajaja
     
  4. Valenciana25

    Valenciana25 Valenciana16+Valenciana9

    Setas salen en cantero en la terraza: ¿perjudicial para plantas?

    Hola, buenas
    En una maceta en mi terraza han salido estas setitas de aquí, y tengo curiosidad por saber cuáles son ^^
    Para aclarar, digo que han salido después de dos semanas casi seguidas de lluvias y frío sin parar, aquí en Valencia.
    https://img515.***/img515/9571/p9280687kz1.jpg
    Ésta es de dos vistas de perfil
    https://img221.***/img221/7790/p9280688fv1.jpg
    Y aquí se ven desde arriba

    Siento mucho la lamentable calidad de las fotos u.u (quien no puede, no puede ni con la mejor cámara del mundo û.û). Creo que es necesario decir que tienen el sombrerillo cónico (de momento) y marrón, con motas blancas algunas y otras no, y cuando las tocas se les caen (lo he comprobado)
    Muchas gracias por la ayuda de antemano ^^
     
  5. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Me han salido estas setas en la terraza

    Hola, a mi también me salen cuando aumenta la humedad. Pregunté el año pasado por si podían ser perjudiciales, unos me contestaron que no, porque a los pocos días se secan y ya está, pero otros me dijeron que es mal síntoma. Pero en mi caso no pasó nada, se secaron y no volvieron a salir. Aunque claro, vivo en un clima muy cálido y quizá por eso no son perjudiciales para mi.
    El nombre no te lo puedo decir.
    Un abrazo.
     
  6. Re: Me han salido estas setas en la terraza

    Holaa

    a mi tambien me sueles salir esas setas en el cantero.
    como se llamaran??
    son peligrosas ??

    gracias

    MOnica
     
  7. matriz2050

    matriz2050

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    templado
    Setas amarillas han salido en la maceta: ¿son malos para la planta? (Fotos)

    :icon_rolleyes: HOLA A TODOS ALGUIEN ME PODRIA A YUDAR YA QUE TENGO UN PALO DE BRASIL Y LE SALIERON ESTOS HONGOS AMARILLOS Y QUISIERA SABER SI ESTARIA BIEN QUE LOS DEJARA AHI O QUE LOS CORTARA ALGUIEN QUE ME PUDIERA DECIR GRACIAS SE LOS AGRADECERIA YA QUE QUIERO CONSERVAR EN BUEN ESTADO MI PALO DE BRASIL:icon_rolleyes:
    [​IMG][/IMG] [​IMG]
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: HOLA SON BUENOS O SON MALOS LOS HONGOS AMARILLOS

    Pero ¿tu tronco de Brasil se encuentra bien? ¿tiene mal aspecto? ¿o sigue igual que siempre?
     
  9. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: HOLA SON BUENOS O SON MALOS LOS HONGOS AMARILLOS

    Ehhh! a mí también me salen esos hongos! Tengo en la terraza que está totalmente descubierta un "ave del paraiso" y únicamente me salen allí, vivo en Marratxí - Mallorca.

    :icon_rolleyes: pero no sé si son buenos o malos...
     
  10. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: HOLA SON BUENOS O SON MALOS LOS HONGOS AMARILLOS

    Se me olvidaba decir que la planta está muy bien saca hojas nuevas y a pesar de que me la "cedió" mi madre y ha cambiado totalmente de orientación está sacando una flor, que parece el Escorial por lo que tarda!!! :11risotada:
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: HOLA SON BUENOS O SON MALOS LOS HONGOS AMARILLOS

    Cuando un hongo fructifica de esa manera es porque tiene ya bastante desarrollo bajo tierra.
    Por eso me imagino que si la planta no ha mostrado síntomas de encontrarse mal es porque el hongo posiblemente no le ha causado ningún daño.
    Aunque mejor que opinen los expertos en hongos primero. ;)
     
  12. Re: HOLA SON BUENOS O SON MALOS LOS HONGOS AMARILLOS

    Normalmente son hongos que se manifiestan por material en descomposición. Tal vez haya venido con el sustrato o bien se deba a que la planta por exceso de riego o por enfermedad tenga algún tipo de pudrición que haga que se cree el entorno adecuado para que el hongo se manifieste. Por si las moscas, yo quitaría los hongos, ya que al fin y al cabo, son cuerpos fructíferos donde acumulan las esporas que luego esparcen el hongo por ahi.
     
  13. mipi

    mipi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Setas: ¿qué hongo es este que ha salido en mi jardinera?

    hola! hoy he llegado de vacaciones y he visto que en mi jardinera me han salido muchos "hongos" como el de la foto ... ¿qué clase es? ¿es malo? ¿los quito? es la primera vez que los veo, sobre todo están al lado de unas palas de chumberas que planté hace un mes.

    Muchas gracias a todos..
     
  14. Re: ¿que hongo es este?

    parece un cuesco de lobo
     
  15. Re: ¿que hongo es este?

    hola, yo con tu permiso me cuelo y como no conozco tu hongo te presento al mio, también estaba en un tiesto como podeis apreciar,
    [​IMG]
    la verdad es que salen muy a menudo en las plantas de mi casa.
    Aprovecho también para preguntar si conoceis a este que he visto en el monte, parecía un trozo de poliuretano :smile:
    [​IMG]
    Aquí está partido al medio para apreciar como es el interior, lo conoceis?
    [​IMG]
    Ah, mipi, siento colarme de esta manera, pero es que tu pregunta me venía que ni pintada para mis hongos, :razz: , pero si me entero de que seta es la tuya te lo haré saber ;)