Setas han salido en maceta o jardinera: ¿es malo para las plantas? (Fotos)

Tema en 'Setas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por rebeca, 7/8/06.

  1. jordi89bcn

    jordi89bcn

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: extraños hongos o setas en una maceta

    yo esa seta ( no comestible !! ) claro esta jeje

    tambien me salió hace un par de años en una maceta que tenia en la ventana ( con la misma planta que tu y todo, la del Dinero )
    y tenia sombra todo el dia casi casi y bastante humedad, si me vuelven a salir ya les hare fotos

    Saludooooos ;)
     
  2. rodosita

    rodosita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: extraños hongos o setas en una maceta

    Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que la maceta está al lado de una ventana, y creo que no tienen mucha humedad, lo justo para que crezca la planta.
    Por cierto ¿dónde está el foro naturaleza?
     
  3. Re: extraños hongos o setas en una maceta

    Hola, lo que yo veo en tu planta del dinero que esta muy sombría, que la tendrías que ponerla un poquito al-sol de cuando en cuando no le vendría mal, los hongos que tiene es debido a la humedad de la tierra y la falta de sol esta planta como todas necesita unas horas de sol, veras como como desaparecen los hongos, saludos ,,
     
  4. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: extraños hongos o setas en una maceta

    Pues yo veo que las setas dan un toque de color a la maceta. Si no son muy venenosas y no se propagan fácilmente yo las dejaría.

    Para informarte sobre ellas ve a este foro y crea un nuevo post poniendo "identificacion de setas amarillas en planta del dinero".

    Si no te contestan en 2 días ve al foro de identificaciones de plantas y creas el mismo post. Por allí hay gente muy sabia que saben mucho más que de plantas.

    Si les molesta que pongas el post de setas en aquel foro, pideles perdón y explicales que, en el otro sitio, no te han respondido.

    Suerte.
     
  5. Re: extraños hongos o setas en una maceta

    Probablemente se trate de Leucocoprinus birnbaumii, un hongo muy aficionado a las macetas. No son ningún problema para la planta, y no pasa nada por tocarlo, pero no te lo comas.
    Aunque no creo que pensaras hacerlo ;)
     
  6. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: extraños hongos o setas en una maceta

    Se parecen a los que me han salido a mi, de hecho ahora iba a preguntar por las setitas estas que me están saliendo, solo que a mi en vez de salirme en la planta del dinero a mi me ha salido en la lavanda.

    Me pregunto como llegan esas setas hasta allí... de dónde habrán salido
     
  7. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: extraños hongos o setas en una maceta

    Hola, muchos hongos se asocian a las plantas para facilitar la absorción de nutrientes, como comentais que a varios os sucede curiosamente en esa planta, es posible que se este dando una simbiosis ente ese hongo y la planta, si no la afecta yo lo dejaría
     
  8. azigta

    azigta

    Mensajes:
    1
    Setas extrañas amarillo fuerte en la tierra de mi planta

    Hola a todos, lo primero, perdonadme si me equivoco de subforo.

    Le he hechado unas vitaminas a la planta, y en menos de un dia, me han salido unas pedazo de setas amarillo fuerte, que no os imaginais xDD.

    Voy a sacarles unas fotos. A ver si me podeis decir si son buenas, malas o que, porque nunca me ha salido nada parecido.

    He mirado en otros posts, de otros foros y de aqui. pero esos, son mas blanquecinos, a si que no se, a ver que me decis. (Voy a por las fotos)

    fotos:

    https://img155.***/img155/2790/p122301190811.jpg
    https://img228.***/img228/3824/p122302190811.jpg
    https://img190.***/img190/5726/p1223190811.jpg
     
  9. Villoldo

    Villoldo Villoldo

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Setas extrañas en mi planta :-S

    Parecen Leucocoprinus birmaumii. es una especie de hongo con aletas en la familia Agaricaceae . Es común en los trópicos y subtrópicos, pero en las regiones templadas con frecuencia se produce en invernaderos y macetas, de ahí su nombre común de dapperling plantpot y sombrilla maceta. basidiocarpos (cuerpos fructíferos) son venenosas , si se consumen.
     
  10. kurtko

    kurtko

    Mensajes:
    15
    Setas pequeñas han salido en la tierra de mis aromáticas (foto)

    Buenas,

    Acabo de ver que han salido varias setas pequeñas en la tierra donde planto mis aromáticas. El sustrato que usé para trasplantarlas es uno especial para aromáticas que compré en Verdecora.

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe que puede ser?

    Gracias
     
  11. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Setas en mis aromáticas!

    Ni idea... pero debe haber una humedad exagerada en ese tiesto...
     
  12. Guyvir

    Guyvir

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    València
    Re: Setas en mis aromáticas!

    Qué sustrato es? Lleva trocitos de madera? Déjalas crecer a ver qué son. Qué aromática tienes ahí plantada? Te tira bien con esa humedad?

    Mejor que salgan setas y no otro tipo de hongo que afecte a la planta.


    ...yo dejándome los cuernos para micronizar el shiitake y al personal le salen solas... :razz:
     
  13. N3m0

    N3m0

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia/España
    Re: HOLA SON BUENOS O SON MALOS LOS HONGOS AMARILLOS

    Perdonar por rescatar un post tan añejo como este, pero mediante google es el único resultado viable que encontré para averiguar la procedencia y nomenclatura de este curioso hongo de color fosforito :razz:

    Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias.
     
  14. Juan_Antonio_1988

    Juan_Antonio_1988

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada - España -
    Setas han salido debajo del ficus: ¿qué son? (Fotos)

    Hola a todos, como soy, no novato, si no no nato en esto de la jardinería, tengo un ficus benjamina en el balcón del piso, y le han salido esta especie de setas u hongos, porque la verdad no se que son. Y he pensado que vosotros me podríais ayudar.

    [​IMG]

    Tengo dudas, muchas dudas...
    -¿Que son?
    -¿Por qué han salido?
    -¿Son malos, sirven para algo?... ¿He de matarlos sin piedad?... :icon_evil:


    Muchas gracias a todos.
    Ha sido todo un descubrimiento esta página para mi. :smile:
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Tengo setas debajo del ficus?

    Son sólo hongos, crecen en la materia orgánica y generalmente indican suelo con buena calidad de humus. Es probable que tu tierra contenga paja o madera triturada (y quizás excrementos de animales, diría que veo restos de excrementos de gato o perro ahí)

    Pueden o no afectar al ficus, y si lo afectan puede ser bueno para el ficus si son micorrizas o malo si degradan madera viva.