Setas han salido en maceta o jardinera: ¿es malo para las plantas? (Fotos)

Tema en 'Setas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por rebeca, 7/8/06.

  1. k4ss4ndr4

    k4ss4ndr4

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Setas que aparecieron en la tierra de Lidl de las macetas

    Hola a tod@s,
    Hace como tres semanas compré la tierra de Lidl de la foto, sembré unas cuantas macetas con semillas y además rellené otra que ya tenía plantada. Esta semana salí temprano a la terraza y vi que en todas ellas habían aparecido esta especie de "setas" que parecen margaritas grises.
    Mi sorpresa fue que cuando volví por la tarde a casa habían desaparecido totalmente , y me he dado cuenta de que todas las mañanas a primera hora vuelven a estar. Las he quitado en varias ocasiones y vuelven a aparecer, además me han plagado otra maceta que tenía debajo de una de ellas en una zona donde le caían gotas del agua que sobraba del riego
    ¿me podrías decir qué son y cómo eliminarlas?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Qué es esto que apareció en la tierra de Lidl?

    Convengamos que las fotos no muestran mucho. Tal vez sean:

    Coprinus plicatilis


    coprinus-plicatilis2.jpg


    coprinus-plicatilis.jpg


    O algún otro del género:

    Coprinus leiocephalus

    Coprinus%2Bleiocephlus%2BP.D.%2BOrton%2B%25281%2529.jpg

    Coprinus fimetarius

    Coprinus%20fimetarius%201%20Michael%20Beug.jpg

    Coprinus ephemeroides (Este es distinto,a diferencia de otros, tiene muy marcado el anillo)

    coprinus_ephemeroides_jmm_090521_3007055.jpg

    Coprinus cortinatus

    ladislav_pomsar2005_13436.jpg
     
  3. Leonardo12328

    Leonardo12328

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Pequeñas setas en mi macetas

    No se pueden apreciar bien en las fotos pero creo que yo tambien estoy sufriendo ataques de esos mismos hongos,yo siempre los quito con la mano y no me ha pasado nada,eso si despues me lavo las manos,pero lo malo es que continuan apareciendo.
     
  4. Aiden00

    Aiden00

    Mensajes:
    1.410
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Pequeñas setas en mi macetas

    Son Coprinus sp., no se puede llegar a especie.
    Respecto a lo de peligrosos, para nada.
    Leonardo, por muy venenosos que sean, no te va a pasar nada por tocarlos, asta puedes coger un cachito, saborearlo y escupirlo, que igualmente no te va pasar nada, eso lo hace mucha gente aficionada alas setas para poder identificarlas, aveces el sabor es esencial.
    Un saludo. :happy: