Setas me han salido en el substrato del macetas

Tema en 'Setas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por imma, 8/12/02.

  1. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Eso es que te has pasado regando y tenías la maceta en un sitio caluroso. Calor + humedad = setas. A mí me ha pasado también alguna vez y he hecho lo mismo que Elionor: las he arrancado y he regado menos y asunto concluido.

    No sé que pasaría si las hubiera dejado, pero yo por si acaso, las arranqué. Si te gustan y ves que a la planta no le perjudican, déjalas a ver.

    Saluditos :icon_biggrin:
     
  2. Sunevang

    Sunevang

    Mensajes:
    2
    criar setas y treboles

    Estimados:

    Cordiales saludos: :icon_biggrin:

    he leido este foro en busca de informacion y evidentemente ustedes saben mucho mas que yo en el tema, es valioso para mi poder contar con sus apreciados comentarios. :smile:

    Permitanme por favor exponerles mi situacion, mi interes no es evitar la setas por el contrario yo deseo hacer un jardin de setas y trèboles :icon_biggrin: . En un materito donde tengo sembrada una planta que yo conozco como "cucarachera" un buen dia salieron tres setas de tamaño considerable diria yo para un matero de escritorio en un departamento (aprox 1.5 cm aprox de alto) :icon_exclaim: , muy parecidas a las mostradas en la foto superior de este foro, que a diferencia de no ser tan gorditas, extremadamente parecidas en color y el detalle viscoso. http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/2310041.png

    En otro materito donde tengo un tronco de trinitaria seco con una enredadera de ojas pequeñas han nacido treboles en cantidades, para mi, magnificas,al punto de casi llenar medio matero. Pues mi asunto es estimados compañeros, que no he logrado mantener un flujo constante de setas, me encantaria que se reprodujeran sanas, fuertes y abundantes, ya se que fue la tierra bendita que compre, ya que me quedo algo de de tierra en una bolsa guardada a medio cerrar y hace un par de dias fui a sacar un poco (para reforzar los treboles por cierto) y mi gratisima sorpresa fue haber encontrado grandes ejemplare de estas mismas setas (5 cm diametro de tapa aprox.)asi que aproveche de triturar los hongos marchitos con el resto de la tierra, y con eso alimentar mis treboles, amigos pues a mi me asombro que funcionara ahora entre los treboles nacio una pequeña zeta de 0.5 cm alto aprox :shock: .http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/231004_1.png
    pues quiero mas mas setas y mas treboles, y me preguntaba si alguien queria echarme una manito. :icon_redface: agradezco de antemano sus comentarios cuales quieras que fueren. saludos .Sun.
    les adjunto una foto de la situacion
    Ah por cierto ami honguito nuevo se lo estan comiendo unos animalitos y eso no me gusta. :icon_evil: bye
     
  3. Islu

    Islu

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Zamora
    Setas pequeñas u hongos saliendo en el sustrato de mi Tronco del Brasil

    En mi pequeño tronco de Brasil me estan saliendo como pequeñas setas/hongos amarillos. Que puede ser?

    normal_1%7E15.jpg

    Muchas Gracias.
     
  4. La verdad es que con ese tamaño casi no se distingue nada pero en fin podrían ser setas(la seta es la "manifestación exterior" de un hongo cuya parte subterranea la produce)que fueran completamente inofensivas y debidas a que el sustrato contenía esporas o el micelio de un hongo. Pero también podría ser la seta de algún hongo perjudicial o directamente mortal para la planta, por ejemplo Armillaria melea,la seta de la miel(por su color),que es un terrible parásito destructor de árboles y arbustos.Este suele aparecer en el otoño y en grupitos de setas.Aún es prematuro decir nada, dejala crecer y cuando esté grande envía otra foto en la que se vea con detalle. Si es armillaria deberías deshacerte de planta y sustrato y lavar la maceta con lejía.No tiene cura pero ya te digo que puede ser algo inofensivo.Por si acaso mantenla aislada y desinfecta manos y herramientas que uses con ella.
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Yo hace tiempo tuve un Ficus benjamina que tenía un hongo igual o parecido, producía unas setas pequeñas y amarillas de vez en cuando y el árbol estaba sano. Creo que la seta se alimentaba simplemente de materia orgánica, el compost era a base de mantillo. Cambié el substrato por otro a base de turba y arreglado.
     
  6. Islu

    Islu

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Zamora
    Ha crecido un poco.

    Qué tal ahora?

    normal_3%7E15.jpg
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Si, sin duda se trata del mismo hongo, cuando se desarrollaron del todo recordaban un poco a una lepiota. Como te dije a mi no me dió problemas con el ficus.
     
  8. Aquí tienes una foto de un grupo de armillaria melea para que puedas comparar los detalles. En la que pones siguen sin apreciarse bien pero es bastante probable que se trate de una seta completamente inofensiva como en el caso de Francis7.
    [​IMG]