Setas que he cogido en el campo (fotos)

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Pepehort, 25/10/10.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOY POR SETAS Y TRAIGO MILAGRO MILAGRO (fotos)

    Aurelia no me asusteeeeeee:( :( :( :(
     
  2. Re: VOY POR SETAS Y TRAIGO MILAGRO MILAGRO (fotos)

    Pues que suerte porque yo el sábado pasado nos pegamos un paseo por el monte de 13 km y vimos 4 contadas y como no entiendo allí se quedaron, pero íbamos un grupo grande de personas y nadie cogió ninguna, no se si es porque no las vieron o porque ninguna era comestible.
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: VOY POR SETAS Y TRAIGO MILAGRO MILAGRO (fotos)

    Joe Vanessa85, mis padres estuvieron hace dos dias por la sierra de la Demanda, y vinieron con una bolsa bien grande de pardillas y setas de cardo, y galampernas, muy muy sanas.Perdonales por cruzar el Ebro para robar setas a la Rioja.
    Saludos.
     
  4. Re: VOY POR SETAS Y TRAIGO MILAGRO MILAGRO (fotos)

    Pues hijo, yo vi 4, también es verdad que yo iba a lo mío y con terminar el recorrido tenía yo ya bastante, jaja
    Supongo que será cuestión de ir a los sitios apropiados, a ver si os pongo unas fotillos de unas:
    https://img196.***/img196/3108/pa160310.jpg
    https://img18.***/img18/9176/pa160311n.jpg
     
  5. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: VOY POR SETAS Y TRAIGO MILAGRO MILAGRO (fotos)

    Una muestra de lo que nos da el bosque de hayas:
    [​IMG]
    Unas cuantas pardillas, muy sanas.
    Saludos.
     
  6. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOY POR SETAS Y TRAIGO MILAGRO MILAGRO (fotos)

    hola neorural:
    Si que tienen buena cara parecen llanegas, igual por vuestra tierra se les llaman pardillas,yo entiendo muy poco.
    Un abrazo.

    vanesa me parece que no ibais a coger setas sino a andar, 13 km. por el monte son muchos kilómetros.
    Otra vez que no tengáis tantas ganas de andar ya veras como cogéis algunas.
    Un abrazo.
     
  7. Re: VOY POR SETAS Y TRAIGO MILAGRO MILAGRO (fotos)

    Juas si andar lo que se dice andar yo tenía pocas ganas....la verdad pero las vistas y el paisaje merecieron la pena. jaja
     
  8. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: VOY POR SETAS Y TRAIGO MILAGRO MILAGRO (fotos)

    Hola, estas setas que les llamais pardillas y Pepehort apunta que parecen llanega negra (pero no lo es) yo a veces he visto algunas que en un principio me han llamado la atencion por parecer llanega negra pero que estuviera seca del aire, pero el tronco es blanco completamente, y la llanega negra tambien tiñe como con un velo de mucilago oscuro y este es blanco, de todas formas hay muchas setas parecidas y si no se va con alguien que realmente las conozca es muy atrevido cogerlas, yo esas no las he cogido nunca pues no me he atrevido y mira que me considero conocedora de setas, pero claro de las que hay por mi zona y estoy harta de coger. tampoco por aqui estamos muy acostumbrados a las setas de cardo y en otros lugares es lo que mas hay. saluditos
     
  9. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: VOY POR SETAS Y TRAIGO MILAGRO MILAGRO (fotos)

    mrosagil y pepehort : para que sepais mejor , lo que llamo pardilla, y en muchos sitios se llama asi, es el clitocybe nebularis, y es bastante habitual en bosques de haya, aunque tambien se pueden encontrar bajo pinos.
    La llanega negra (o gris) es el hygrophorus latitabundus, y la llenega blanca es el hygrophorus gliocyclus , o tambien se llama llanega blanca a el tricholoma columbetta.
    Saludos.
     
  10. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOY POR SETAS Y TRAIGO MILAGRO MILAGRO (fotos)

    Neorural esos nombres no habrá que aprendérselos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: para ir por setas :meparto: :meparto: :meparto: me voy al mercabrona y me compro unos champiñones que también están buenos.:mrgreen: :mrgreen:
    Es broma Neorural un abrazo.
     
  11. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: VOY POR SETAS Y TRAIGO MILAGRO MILAGRO (fotos)

    No, solo lo digo por si tienes interes en mirarlo en algun libro de setas, para saber exactamente cual es cada cual.
    Saludos.
     
  12. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOY POR SETAS Y TRAIGO MILAGRO MILAGRO (fotos)

    Neorural tienes toda la razón muy bien, así podré mirarlo como bien dices en los libros y ir mas seguro.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Con las setas hay que tener mucho cuidado.
    No me hagas caso que soy muy bruto.
    Un abrazo.
     
  13. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: VOY POR SETAS Y TRAIGO MILAGRO MILAGRO (fotos)

    Nada hombre, no pasa nada.
     
  14. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: VOY POR SETAS Y TRAIGO MILAGRO MILAGRO (fotos)

    Buenas noches a todos, no puede ser "culo veo, culo quiero", así que esta tarde me he tirado al monte en busca de nizcalos pensando en cómo quedaría la foto por aquí.

    Este es el restultado.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  15. Re: VOY POR SETAS Y TRAIGO MILAGRO MILAGRO (fotos)

    Buenas noches .

    Haber si alguien me puede decir como se llaman estos boletus porque cojimos un monton hayer y hoy los he tirado
    pues al hacerlos en laminas se ponian negruzcos , asi que ¡ puertas ! a tomar vientos los he mandao :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ,

    Mirar que cosa mas rara .
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]