Setas salen en el césped

Tema en 'Setas en césped' comenzado por dalia, 7/11/06.

  1. dalia

    dalia

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Murcia-España
    Hola buenas noches, tengo una duda con respecto a mi cesped, es normal que cuando llega este tiempo le salgan setas, y el problema es que no se si son venenosas y tengo un perro que lo chupa todo y niños que bienen a mi casa, como podria enterarme si son buenas o venenosas? muchas gracias
     
  2. tarantula

    tarantula ¡¡cuanto trabajo!!...pero

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    tenerife
    Re: A mi Cespe le salen setas

    pon una fotito para poder identificarlas,cuidado con los niños.;) los perros y el cesped a veces no son compatibles.
    un saludo
     
  3. dalia

    dalia

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: A mi Cespe le salen setas

    gracias por conterme, pero en estos momentos no puedo mandar foto pues mi marido las ha quitado todas, pero tu no podrias decirme a que se debe, si es por el abono, exceso de agua etc. yo vivo en un pueblo a 65 km. de murcia al noroeste, no se si esto tiene que ver con el clima.
     
  4. usuario1

    usuario1

    Mensajes:
    2
    Setas en césped

    Me están saliendo estas setas en mi cesped y no consigo averiguar cuales son y menos si son comestibles:sirena: . Una ayuda por favor.
     

    Archivos adjuntos:

  5. Villoldo

    Villoldo Villoldo

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Setas en cesped

    Hola usuario .. las fotos no son muy buenas pero parecen Melanoleucas... un saludo
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Setas en cesped

    Hola,.. usuario

    Huelelas de cerca,..... si huelen a anis: Clitocybe odora

    saludos
     
  7. usuario1

    usuario1

    Mensajes:
    2
    Re: Setas en cesped

    gracias x la ayuda comprobare el olor d nuevo aver si m doy cuenta
     
  8. adopape

    adopape

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Re: Setas en cesped

    del cesped, no te comas nada, asi se muere la gente
     
  9. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Setas en césped

    Hola, soy novatilla tanto en el tema de jardinería como en Infojardin :icon_redface: , y mi primer problema con la jardinería és que me han salido setas en el césped y ya no se como hacer para que desaparezcan :( . Cuando lo planté hace 2 años limpiemos bién la zona donde se íva a plantar y no me havían salido nunca hasta hace 15 dias, los he ído arrancando de raiz, pero ellos insisten en salir otra vez, así que me están ganando el pulso y no puede ser :desconsolado: . Mi principal problema és que no quisiera echar ningún tipo de producto quimico y me gustaría saber si alguien tiene algun remedio "casero" para solucionarlo.
    Muchas gracias de antemano y espero algun dia ser de utilidad para futuras dudas que podais tener.:5-okey:
     
  10. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Cesped con setas

    Anna80, no te preocupes por las setas que te aparecen en el jardín, se debe a la humedad de estos días y un pequeño exceso de materia oraganica en la tierra, simplemente pasa el cortacesped para quitarlas y en cuanto suba la temperatura te desaparecerán, me sucedío a mi lo mismo hace 2 inviernos y no me ha vuelto a suceder.
    Espero haber solucionado tus dudas.
    Un saludo.
     
  11. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: Cesped con setas

    Gracias, ReyArturo.
    La verdad és que aquí llevamos dos semanas que no para casi en todo el dia de llover, así que seguramente será por eso. Gracias de nuevo y hasta pronto.
     
  12. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: Cesped con setas

    De acuerdo con lo dicho por reyarturo, pero . .. no las quites con el cortacésped, si no son demasiadas, córtalas una por una con un cuchillo, justo por debajo de la tierra, sin sacudirlas y mételas en una bolsa de plástico, dado que si estas están un poco maduras, podrías extender las esporas y en la próxima época de lluvias es fácil que tengas más.
     
  13. jmibarra

    jmibarra

    Mensajes:
    9
    Setas en el césped

    Hola soy nuevo en el foro.

    Tengo como unas setas en mi cesped y no se si son peligrosas o no. Con mis vecinos lo he comentado y unos dicen que son hongos (malo) y otros que son setas y para nada peligrosas, como siempre aclarandome las cosas.

    Me han salido otras veces siempre que llueve y esta un par de dias cubierto.

    Mi jardin esta situado en Valencia.

    Gracias por vuestra colaboracion. Saludos.

    [​IMG]
     
  14. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: Cesped con Setas, necesito ayuda!

    Usa cualquier funcida que tengas por ahi el oxicloruro de cobre va bien.
    El caso es que si te salen setas es porque tienes mucha materia organica en descomposicion en tu cesped esto se soluciona implantando otro tipo de hongos los trichodermas
     
  15. jmibarra

    jmibarra

    Mensajes:
    9
    Re: Cesped con Setas, necesito ayuda!

    Agradezco tu respuesta, pero son hongos o no?