Setas u hongos bonitos para identificar (fotos)

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por kiko23, 31/10/09.

  1. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: BONITOS HONGOS

    Hola, aunque el pobre kiko solo queria saber si sus coprinus eran comestibles o no y el tema ya se esta por otras setas, con respecto a la foto de la muscaria, que decis si es una amanita cesarea, en lo que se diferencian muy claramente la una de la otra es el color del tronco y la parte de las laminas que la cesarea son amarillas muy intensas y la otra es blanca, aparte claro de los efectos de una y otra. saludos
     
  2. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: BONITOS HONGOS

    hola a todos aprovecho para poner estas setas que nacieron en una maceta con compost casero. a ver que opinais.

    [​IMG]
     
  3. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: BONITOS HONGOS

    Para continuar con la "polémica" yo sigo diciendo que és una muscaria ya que ampliando la imagen se aprecian claramente escamas blancas en el margen derecho de la seta. El color exterior tanto del pie como de laminas o cutícula pueden variar mucho en dias de lluvia, ya que tiñe de amarillo las partes blancas i la cutícula pierde su característico color rojo y las escamas blancas se diluyen o caen. En dias lluviosos se tiene que vigilar màs que nunca con las setas. Las dos diferéncias màs definitivas son que la carne de la caesarea és uniformemente amarillenta, la de la muscaria és blanca y como màximo tiene una franja en los margenes de la sección amarillenta, y la forma del huevo màs estrecho en la base, aunque esta caracteristica sirve para diferenciarla basicamente de otras amanitas que tambien salen de un huevo, cosa que no pasa con la muscaria y si con la phalloides, esta si que mortal.

    Bueno ya he sido suficientemente pesao ciaooo:55burla:
     
  4. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: BONITOS HONGOS

    Yo estoy entre alguna amanita o lepiota rara, hace un par de años tambien me salieron unas parecidas en una maceta que a medida que maduraron fueron mas facilmente identficables como lepiotas, en todo caso no són comestibles o almenos yo no me las comeria :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: BONITOS HONGOS

    Hola Croscat, tu nombre no me habia dicho nada hasta que he visto que eras de Olot, estos dias me acuerdo mucho de tu tierra, pues estuve muchos años en el camping de Les Preses, que ahora ha cambiado mucho pues pasa la carretera justo por enmedio del pueblo, en fin el progreso, pues por esta época cogía yo allí al lado muchas castañas y nueces,uuummmm. saludos
     
  6. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: BONITOS HONGOS

    Pues si, supongo que has relacionado Olot y el volcan Croscat, tenemos unos cuantos por aquí y és mas yo vivo en la falda de uno el Montolivet. No te preocupes, Les Preses no ha cambiado tanto, ha creciod un poco y la carretera, por desgracia, és la misma y pasa por el mismo sitio, supongo que te refieres a la de Bracons, no te creas todo lo que dicen en tv3:11risotada: :11risotada: :11risotada: ni se ve tanto ni pasa tanto trafico, excepto en fin de semana que ha absorbido mucho del que pasava por el Eix y las tipicas visitas intercomarcales, La Garrotxa està mas o menos como siempre, no hay maneras de que cambie :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: