Setas u hongos para saber su nombre

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por alexisloher, 19/7/10.

  1. 1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG][​IMG]

    4.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Hongos, los conocen???

    HOLA.-:happy:

    El primero.,puede ser el Boletus Edulis? el resto no estoy segura.,pero me encantan.,parece un BOSQUE.-

    GRACIAS LAS FOTOS HERMOSAS. :beso:
     
  3. Hedrick

    Hedrick Bellz

    Mensajes:
    61
    Re: Hongos, los conocen???

    these mushrooms are poisonous?
     
  4. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    780
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Hongos, los conocen???

    El 1. parece un Leccinum (que es de los Boletales), suelen ser comestibles pero de peor calidad que los Boletus. Yo, a falta de Boletus, probé los Leccinum quercinum (hongo cangrejo lo llamamos), y oye no están mal.
    El 4. parece una Amanita muscaria super pasada.
     
  5. Re: Hongos, los conocen???

    Hola LIBELULA EMPERATRIZ :happy: .. Gracias por el dato, mirando un poco la especie, si! se parece .. Saludos :razz:
     
  6. Re: Hongos, los conocen???

    Hello. Is really what I want to know but the species seems to tell me they are not.
     
  7. Re: Hongos, los conocen???

    Gracias Daphne :5-okey: Saludetes
     
  8. rruruiz

    rruruiz

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    La Bureba-Burgos
    Re: Hongos, los conocen???

    Hola

    No se ve muy bien, pero lo suficiente para poder decir que no es Boletus Edulis, y que sí parece un leccinum como bien dice Daphne (aunque tampoco descartaría alguna otra variedad). Se necesitaría ver mejor algunos rasgos como los tubos, o detalles del pie, para poder hacer una "aproximación" mejor (para decir la variedad exacta, lo mejor suele ser el análisis de las esporas).

    Para identificar correctamente una seta, no vale con leerse un libro de setas, por gordo que sea, y ver a cual se parece más. Hay que contrastar diferentes libros, ya que no he visto aún ningún libro que contenga TODO sobre TODAS las setas, prestando especial interés en las tóxicas con las que se podría confundir la variedad comestible que creemos haber cogido. Es cierto que hay algunas más fáciles de identificar que otras, y que algunas no pasa nada si te las comes pensando que son otras. He visto en muchas tiendas vender diversos tipos de setas como si fueran boletus edulis, y a precio de boletus edulis, cuando en realidad eran setas de mucho menos valor culinario. También he visto a muchos "seteros" (no "micólogos") coger una variedad de setas pensando que se trata de otra. Se la han comido y no les a pasado nada (suerte que la que han cogido no era tóxica. Algunos no tuvieron tanta suerte), o solamente han sufrido ligeras intoxicaciones.

    Hace pocos años me enteré de un caso muy sonado en un mercado de Burgos en el que estaban vendiendo amanita pantherinas (bastante venenosas) como si fueran macrolepiota proceras (buen comestible que se parece a la anterior en su fase inicial). Gracias a un aficionado a la micología que las vio a tiempo, y que llamó a la policía cuando el vendedor se negó a dejar de venderlas porque "las conocía perfectamente", no se intoxicaron unos cuantos ese día. No es lo mismo haberlas cogido muchas veces, habiendo tenido suerte de no pillar ninguna venenosa, que "conocerlas perfectamente" (osea, poder identificar cada uno de los rasgos que las diferencian de otras).

    Un consejo: NUNCA TE COMAS UNA SETA POR EL PARECIDO QUE TENGA CON UNA FOTO DE UN LIBRO, O POR LA IDENTIFICACIÓN QUE TE HAGAN POR INTERNET A PARTIR DE UNA FOTO QUE HAGAS. Te puede servir como orientación para comenzar una investigación más exhaustiva, pero nada más.

    (Ver: http://rediles.com/ecohuerto/2010/07/27/cultivo-de-setas-¿alternativa-a-destrozar-los-montes/)
     
Cargando...