Setas venenosas: mi perro jugó con una una y no sé si será venenosa

Tema en 'Seta si es venenosa para perro' comenzado por MargaAG, 13/10/08.

  1. Tengo una pregunta muy importante que haceros ya que estoy muy muy angustiada.
    Vereis, donde yo trabajo hay un jardin muy grande delante y salen muchas setas grandes asi como marroncitas claras o mas bien amarillentas pero muy muy oscuras. Entonces mis compañeros de trabajo me hicieron la gracia de meterme una que arrancaron en una bolsa de ropa ke tenia. Cuando llegue a casa, vi la seta y la tuve que tirar, evidentemente, pero mi fallo fue dejarla en una bolsa en el patio en tonces un perro abrio la bolsa y esperruo toda la seta por el patio, cosa ke he tenido que limpiar con lejia. Mi pregunta es: ¿ese tipo de setas es venenosa? ¿Cuanto tiempo puede afectar su veneno? Porque la seta llevaba ya en la bolsa una semana y estaba ya descompuesta y todo pero tengo un niño pequeño que esta todo el dia gateando y ya me ha entrado el estres de mami y estoy queme va a dar algo con la dichosa seta.
    Por favor, ayudarme y contarme todo lo que sepais sobre estas setas, saludos a todos. Muchisimas gracias
     
  2. sosluis

    sosluis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Setas Venenosas

    las setas al tener mucho nitrogeno se descomponen como carne podrida hay que secarlas sobre papel y en un lugar seco y ventilado nunca una seta que tenga las esporas blancas se cortael sombrero y se pone sobre un papel al rato se las ve si son blancas peligro mortal lo primero que tienes que conocer son las mortales las demas un dolor de panza nada mas aca en argentina hay mortales y psicodelicas...chau un beso...
     
  3. Re: Setas Venenosas

    Creo que podrias poner tu hilo en el post de Naturaleza, Flora autóctona, Setas ,a lo mejor ahi te pueden ayudar mejor.