Setitas u hongos en la superficie de la maceta (foto)

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Mar y Huerto, 24/3/09.

  1. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Hola comienzo este post con esta pregunta,¿Esto que es? .
    Muchas veces hemos encontrado algo raro saliendo de nuestros tomates, berenjenas etc..
    Como si de pequeños aliens se tratase, instalándose y si previa invitación en nuestras huertas, a continuación y si la tecnología me lo permite cuelgo dos fotografías y,¡¡ por favor decirme que es esto¡¡:sorprendido:

    [​IMG]

    Esta mañana nada más levantarme encontre esto en mis tomates dento de mi invernadero.

    [​IMG]

    despues de sacarlas fuera del invernadero,empezaron a pocharse.
    ¿Volveran a salir? ¿que debo hacer cuando ocurra?
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Esto que es?

    Hola Mar, son pequeños hongos, síntoma de falta de ventilación, debes regar menos, entre riego y riego debe secarse la capa superficial. No son perjudiciales, y se quitan con mucha facilidad.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Esto que es?

    Hola mar y huerto: No te causaran daño alguno, pero la humedad que debe haber ahi para que salieran esas setas me imagino que no sera bueno para tus tomates.

    Haz lo que te dijo Lugano, deja de regar tanto:smile: .

    Saludos:5-okey:
     
  4. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Re: Esto que es?

    Muchas gracias, por los consejos de ambos, los tendré en cuenta, pero me parece curioso que entre tropecientos tomates que tengo dentro del invernadero solo le saliese a dos, y por el tema de la humedad lo creo, vivo en zona de costa, vamos, lindando con la playa y humedad tenemos para dar y regalar quien quiera una poco, que pida, que pida. :11risotada:
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Esto que es?

    Jaja, pero no te quejes que tengo conocimiento que Almeria es muy linda :smile: :smile: :smile: :smile:
    Solo debes regar menos, y a esos hongos sacalos con un poquito de tierrita.

    Un saludo
     
  6. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Re: Esto que es?

    Gracias de nuevo Pablo Van Gom, eso haré.:5-okey:

    En cuanto a mi tierra solo me quejo por vicio es cierto que es linda, chiquita pero muy bonita,¿que puedo decir? si soy de aquí.;)
    Aunque espero un día cuentes, el porque de esos conocimientos jejeje