Seto bajo de 30 cm de altura y largo 1 m: ¿qué especie elegir?

Tema en 'Elección de setos' comenzado por javier1090, 4/2/14.

  1. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    hola a tod@s , quería hacer un seto de aproximadamente 1 metro de largo y de altura unos 30 cm, va a estar a pleno sol y con bastante riego y a poder ser que tenga flores ( descartado hibiscos , lantana, evónimos, romero y euphorbia milli) ya han estado puestos y ninguno ha ido bien

    tengo que poner otro de 1 metro de altura y unos 3 de largo que he optado por ponerlo de schefleras que por aquí se dan muy bien (acepto sugerencias ) graciias
     
  2. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Seto bajo

    ¿Qué tal con aromáticas? Tienes muchas para escoger: lavanda, ajedrea, santolina, salvia, cineraria...
     
  3. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Seto bajo

    gracias agua de ribas la lavanda me gusta pero buscaba algo que fuera compacto y que al podarlo no se quedara pelado, he pensado carissa una variedad que es enana pero quizás crezca demasiado a lo ancho, valla lioo el jardín es pequeñísimo pero da mas trabajo que uno grande
     
  4. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Seto bajo

    se me olvidaba, se riega bastante por lo cual creo que los romeros y las euphorbia milli murieron por la humedad
     
  5. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Seto bajo

    Con cipres, llevan 8 años puestos más la estancia en vivero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Seto bajo

    Inconveniente: requieren poca agua
     
  7. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Seto bajo

    ese de cipres esta precioso pero ( flores y como unos 15-20cm de ancho como mucho puede ser el "jardín" tendrá unos 4-5 metros cuadrados
     
  8. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Seto bajo

    Hola Javier, :happy:

    Para hacer una elección con más posibilidades de éxito harían falta más datos... ¿Tendrá sol o sombra?... ¿Qué tipo de tierra?... Acompañará otras plantas... cuáles?

    Si lo que de deseas es un seto con poda formal, vas a perderte la mayor parte de las floraciones. Hay una variedades de Buxus de hoja muy muy pequeñita (que ahora no recuerdo los nombres) que suelen utilizarse para setos de esa altura... eso sí, la floración es insignificante...
    Podrías mirar las Ericas, Falsas Ericas y Brezos, hay muchísimas variedades de todos ellos, algunos de muy baja altura y la mayoría tienen una floración preciosa y prolongada... Prefieren los suelos ácidos...
    La Gardenia Augusta Radicans es de porte muy bajo, la floración además de bella tiene un aroma exquisito.

    Saludos.
     
  9. Re: Seto bajo

    Tal como apunta Cali, y ya que estará regado, puedes probar con boj. No es apreciado por su floración (insignificante, pero olorosa), pero resiste muy bien la poda.
    Puede que también te sirviese el mirto o arrayán, aunque para mantenerlo a 30 cm requerirá una poda muy constante que tal vez no te permitirá disfrutar de las flores.
     
  10. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Seto bajo

    tiene sol todo el día y la tierra es arcillosa , los boj por aquí no se dan nada bien :(
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Seto bajo

    Javier, no estaría de más intentar mejorar las condiciones del sustrato en cuanto a calidad, drenaje etc.
    Tenemos pocos datos, puedes explicar mejor el espacio? y alguna foto?
     
  12. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Seto bajo

    hola gom el jardín no es mío, es de una señora mayor y pues el suelo esta bastante bien tiene bastante compost y sustrato, el problema es la señora que cada día riega y encharca todo y no hay forma de quitarle el vicio :icon_redface:
     
  13. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Seto bajo

    Pon entonces unas lechugas y sacará más provecho :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Seto bajo


    Si a la señora le gusta regar pon cosas que necesiten agua, como calas , iris psudacorus o similares que se pueden regar todos los días, Mis tíos tienen una zona así como la que comentas, y no veas como tienen las calas, con unas flores enormes. Si se riegan mucho pueden estar al sol, seguro que vecinas tienen , y te pueden dar algún rizoma, se te rellenará en cosa de un año o dos todo el trozo. Y te dará un montón de flores. Saludos.
     
  15. Re: Seto bajo

    Hola ,yo te propongo la cuphea, que no se hace muy alta y no tienes que podar y asi conservas la flor.Lo unico es que a pleno sol no se que tal se da ,yo la tengo en semisombra.Un saludo