Seto bajo, ¿qué especie me aconsejáis?

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Johan., 1/9/04.

  1. Johan.

    Johan.

    Mensajes:
    10
    Hola,

    Que especie me aconsejais para forma un seto de porte bajo (25-30 cm maximo)? Va a estar en una zona donde le bastante sol ...

    Gracias!
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
  3. Johan.

    Johan.

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias! :icon_biggrin:

    Hace 3 dias que he descubierto la web y aunque le he echado muchas horas a intentar leerlo todo, todavia se me escapan cosas...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Johan ¿que tipo de seto quieres,un seto divisorio,un seto delimitante de un cantero o simplemente un grupo de plantas de porte bajo.
    Los setos divisorios,son de jardines antiguos,¿tu jardín es de época?,es lo que te gustaría tener? pues depende entonces de todo esto la especie que tienes que utilizar.
     
  5. Johan.

    Johan.

    Mensajes:
    10
    aguaribay,

    Realmente la composicion que quiero hacer es la siguiente:

    Tengo un par de muros donde tengo plantada bouganvilla (que, por cierto, en uno de los tramos no va muy bien que digamos) y lo que quiero es recubrir la zona baja con alguna tipo de planta de porte bajo (quizá el poner seto no ha sido correcto).

    Tengo una zona similar con trepadoras y a los pies de las mismas (en una zona de 80-90 cm) plantada santolina con algunas lavandas intercaladas, queria seguir la misma estructura pero dándole algo de color y diferencia

    Espero no haberme enrollado mucho ;)

    Gracias!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    A ver si comprendí : tu quieres colocar un cobertura media debajo de tu bounganvillea.La cobertura podría ser bien rastrera o un poco mas altita ¿no?.
    Si tienes una zona similar trata de mantener el estilo.Puedes cubrirla con hebes variegadas por ejemplo, o con romeros postratum,que van rastreros.Pero si quieres una nota de color ponle lantana montevidensis, lila , o verbenas violetas.
     
  7. Abelia floribunda también podría quedar bien.

    Saluditos.