Seto combinado con adelfas y otras plantas

Tema en 'Adelfa' comenzado por Pilar Peirón, 9/7/05.

  1. Pilar Peirón

    Pilar Peirón

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, desearia vuestra opinión sobre como combinar unas adelfas que están bastante separadas, mas o menos a dos metros una de otra, e intercalar otro arbusto entre ellas para que formen entre todas un seto libre.
    He descartado poner más adelfas para que no sea tan monótono y había pensado en poner Lylandiis pero no soy capaz de ver si la combinación quedará atractiva o adecuada, ya que este seto va alrededor de una zona de cesped regada por aspersores.
    Muchas gracias
    :icon_question: :icon_question:
     
  2. Bienvenida Pilar: Adelfas con coníferas no casan muy bien. Me quedan varios interrogantes: el seto debe tener hojas todo el año o puede incluir arbustos de hoja caduca? Las matas de adlfas son muy grandes o aún deben crecer? de que color son las flores? Con algún dato más nos podríamos hacer una idea mejor de lo que necesitas
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Una buena combinacion seria con Fomios variegados y cannas rojas.,las cannas por detras, los formios por delantes.Esto te dará ese aspecto de seto libre que deseas.
     
  4. Un seto que cubra, hasta una altura considerable, probado y de bajo mantenimiento, sería intercalando photinias y/o viburnum lucidum y/o prunus lauroceraus. Para dar color y formas me agrada la idea de aguaribay, aunque sería un seto de 1,5 a 2 mts.Si son unos cuantos metros de setos quizá de tanto en tanto intercalaría (por delante) alguna forsitya o algún prunus pissardii que aunque pierden las hojas darían un toque de color a principios de primavera con sus flores.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gustavo CHS, si...podrían ser fotinias y viburnum....pero te daré las razones por las que puse formios + cannas.
    Las adelfas tiene un tipo de estructura arbustiva y florida.Mi idea es cortar completamente con esa formas,Si se ponen fotinias y viburnum son masas globosas parecidas,mientras que los formios de hoja lanceolada con las cannas,(tan particulares en forma y sus flores rojas) rompen completamente con la estructura de la adelfa....es como si la despeinaran Por eso elegi esas especies,aun habiendo muchos otros arbustos disponibles.
    La otra razon es que son dos plantas que podrían soportar los rigores de los aspersores.
     
  6. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Una posibilidad muy natural y que se puede encontrar en en las ramblas es con Tamarix o Tarays. Eso sin no están siempre verde.
     
  7. Aguaribay Tu idea de seto no la discuto, hay que romper formas y colores. A los pocos datos disponibles sólo planteaba un seto- valla muy tradicional y tupido por si hay que cerrar vistas. Que Pilar P tenga para elegir.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si..Gustavo CHS, tampoco yo discuto tu idea ehhhh ;) .estoy de acuerdo en tener varias opciones y que ademas aportemos ideas practicables todos!!
    ,Pilar me escribió un mp,hace unos días para que le pusiera fotos de formios pues no encontraba ninguna.Le explique que si pone formio en google tendrá fotos para hacer ensalada. de formios :11risotada: ....a ver que nos dice.
     
  9. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    y solo con forsitya, como quedaria?, es decir, adelfa y forsitya (me interesa mucho este tema).

    ardo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ardo_Beltza, parece que madrugamos ehhh!...el asunto con la forsitya es que solo es bonita unos días al año....entonces para un gran terreno tener un grupo de forsityas como toque de color de finales de invierno es fantastico,pero solo un punto....luego las otras partes conviene variar para que no quede peladito.
     
  11. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    ya ves que si madrugamos....

    a ver si es que no me he explicado bien.. yo decia de combinar como seto para taparte de la gente adelfa-forsitya. La forsitya empezaria a florecer y la adelfa estaria verde y cuando la adelfa tuviera flor pues la forsitya pelada, seria asi?
    que tal quedaria?.

    ardo
     
  12. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola Ardo, yo no te recomendaría forshitya para el seto porque, como bien dice Aguaribay, solo florecen unos días al año, y luego se quedan como sables. Yo las puse en el jardín y da un poco de penilla verlas tan peladas, por eso no creo que sea una buena elección si lo que quireres es formar un seto que te proteja de la gente.
    Un saludo
     
  13. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    Muchas gracias sagrario, elimino pues la forsitya de la lista.

    Es que llevo ya un monton de tiempo pensando en que utilizar y parece que me voy decantando por las adelfas pero me gustaria combinarlas con algo y es que no se el que?

    ardo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ardo_Beltza, :11risotada: pues con formios y cannas...es una excelente combinacion...segurisimo!¿ porque no te gusta?....enfin no tendré mas remedio que poner alguna foto., si no lo veis no lo creis ¿no es así?...en cuanto pueda lo hago.
     
  15. A la espera del ¿¿montaje?? de aguaribay... (es que a mí me gusta también ver fotos por la poca imaginación que tengo con las plantas :icon_redface: )..pongo las fotos de las plantas que tenemos.
    ¿¿de qué color son las flores de las adelfas??

    Cannas ¿¿rojas o verdes??
    [​IMG]
    Formios ¿¿rojos o verdes??
    [​IMG]

    Sigo el hilo porque así aprendo ;)