Seto, conifera o similar para barrera de intimidad

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Babuchas, 24/11/05.

  1. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Mi parcela limita con la de un vecino , y solo esta dividida por una verja metalica de aprox. 1,50 metros. Me gustaria me aconsejaran sobre alguna especie vegetal adecuada para plantar y crear una barrera para mas intimidad. Lo ideal seria algo que pueda alcanzar aprox. 2 metros de altura , que no necesite mucha poda , ya que por el lado que da a la parcela de mi vecino no lo podre podar, y no quiero que termine echando abajo la verja de separacion. Esto quiere decir que necesito algo que crezca mas bien en vertical, y poco en espesor. Tambien quiero que sea de hoja perenne. El clima es atlantico, concretamente en cantabria. Por lo que he leido el cipres piramidal o la thuya plicata u occidentalis podrian adecuarse a mi situacion , pero me gustaria me diesen su opinion y consejos.
    Gracias y un saludo.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Una conífera que se está usando mucho para setos es el Cupressocyparis leylandii. Nunca la he usado, pero dicen que no se pela mucho de abajo, y es muy rústica.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    yo si lo he usado y anda muy bien como cerco. La Thuya tambien funciona muy bien en este sentido, y por aqui esta ultima es mas economica que el Leylandii.

    Una observacion, el cipres piramidal es mucho mas lento, por lo que los resultados tardan en llegar.

    Saludos.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Babuchas, yo tal vez me inclinaria mas por un arbusto, no lo se por tu clima cuales funcionarian mejor, pero por ejemplo un prunus laurocerasus o un eleagnus podria a llegar a quedar mas natural, sin necesidad de tanta poda.
    Mas bien me inclinaria a un seto mas informal, dejando que las plantas se desarrollen naturalmente.

    Saludos
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Los cercos informales son los que estan de moda en Argentina en estos momentos. Los setos con coniferas solo se usan cuando la altira a resguardar es mayor a 3 metros y los vientos pueden afectar a las plantas ornamentales.

    Saludos.
     
  6. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Lo primero muchas gracias por todas estas respuestas. Mi clima es atlantico , es el norte de españa , bastante lluvioso , con temperaturas suaves tanto en verano como invierno , las heladas son excepcionales. Con que el arbusto llegue a 2 metros me conformo , no me importa que tarde un poco en hacerse porque ademas supongo que asi lo tendré que podar menos. Lo que si me preocupa mucho es el tema de la expansion a lo ancho , en espesor. Sobre todo por el tema de que por ese lado no podre podarlo nunca , y no quiero que tire la verja metalica de separacion ni tener problemas con mi vecino. Respecto a este punto , me podeis decir algo de las especies que me habeis comentado , y si es posible podeis decirme el espesor que alcanza el seto o arbol si se deja a su evolucion natural ?
    Gracias de nuevo y un saludo a todos los amantes de las plantas.
     
  7. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Uno de crecimiento francamente lento, aunque con el paso de bastantes años se expandería a lo de tu vecino: Taxus baccata. Insuperable, a mi juicio, en cuanto a la belleza del resutado.

    Uno de crecimiento bastante rápido, pero que apenas se expande para los lados: Cupressus macrocarpa 'Goldcrest'.

    Dos de crecimiento también francamente lento, que no se expandirían hacia los lados, estrechos, por lo que tendrías que poner bastantes, y encima no baratos: Thuja occidentalis 'Esmeralda' y Chamaecyparis lawsoniana 'Alumii'.

    Todos sin problemas en nuestra zona, vecino ;) .

    Saludos.
     
  8. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Gracias vecino , y gracias tambien a los demás compañeros foreros. Creo que voy a decidirme finalmente por el cipres piramidal , porque es el que menos se extiende hacia los lados. De todos modos he visto por ahi , que tambien el enebro se usa como seto , cosa que desconocia , y me parece bastante curioso. Debe ser de lo mas decorativo un seto de enebro , con sus bayas etc.... ¿ Alguien sabe algo sobre el uso del enebro en jardines , sobre todo como seto?
     
  9. maite46

    maite46 Guest

    BABUCHAS
    Yo acabo de comprar un chalet en castro urdiales, y tengo ahora el problema de que no sé por donde empezar con el jardín. Quisiera plantar algún arbusto alto para cierre e intimidad , ademas de enredaderas en la puerta principal. Podrías darme consejos ? te lo agradecería muchísimo
     
  10. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    En cuanto a enredaderas yo tambien quiero poner una en mi porche , tal vez tapizando una pergola. Mi caso es especial en el sentido de que no me gustan mucho las acumulaciones de flores , por lo que deseché especies de trepadoras que diesen mucha flor. De momento dudo entre la parra virgen , que se pela en otoño por lo que no quita la luz que ya va menguando , y mas en nuestra querida cornisa cantabrica , o alguna especie de hiedra. Ambas segun tengo entendido se dan sin problem,as en nuestras condiciones climaticas. Si te gustan las trepadoras con flores puedes optar por la glicina , que se da fenomenal cerca de costa , o por ejemplo una madreselva.
    Respecto a los arbustos , pues sigo la misma filosofia : Poca flor o ninguna. En mi caso , como no quiero dar problemas al vecino ni que me coma mucho terreno voy a optar por algo lento , pero de crecimiento muy vertical y poco en espesor , como el cipres piramidal. A ver si investigo mas lo del enebro , que me parece una opcion tambien muy vistosa. Si no tienes problemas para podar ambos lados , creo que una opcion buena son los eleagnus como seto , que se forman muy bien y tienen hojas bonitas.
    Suerte con tu jardin , vecina ;)