Seto de aligustre con partes completamente secas

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por salix, 20/2/07.

  1. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, que tal?

    Tengo el mantenimiento de una finca,en los alrededores de zgz, en la cual hay un gran seto de aligustre que está a la entrada de la finca, donde se dejan los coches.
    El problema, es que hay partes del seto que están completamente secas, aunque las yemas están tiernas y parece que van a comenzar a crecer. Ya se que al aligustre, se le cae parte de las hojas en el periodo de parada vegetativa pero en zonas tan concretas, me parece extraño!

    El dueño me ha dicho que quiere arrancar esas zonas, pero yo le propongo que 1º hagamos un tratamiento fitosanitario, xq en todo el seto en el suelo hay bastante humedad, yo creo que pueden ser hongos, pero no quiero aventurarme sin saber, xq no sé....

    Me gustaría saber si ese es el problema?, si habeis tenido ese problema alguna vez? y en caso de que haya acertado.... que producto fitosanitario debería utilizar? Yo habia pensado en cuneb, pero que propoorcion?

    Ah! no tengo ninguna foto haber si os la paso mñn!
     
  2. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: tratamiento para hongos?

    hola!<

    (alguien me puede ayudar?
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: tratamiento para hongos?

    wenas, sin foto es dificil averiguar lo q realmente le pasa... de todas formas si vas a hacer un tratamiento contra hongos, permiteme darte dos soluciones ecologicas, antes de usar $"#@@% quimicos :smile: weno te recomiendo usar el caldo bordelés: Se prepara con 100 g de sulfato de cobre, 17 g de cal viva (oxido de cal) y 10 l de agua en dos recipientes de plastico (nunca aluminio).

    Primero se disuelve el sulfato en 1 l de agua. Como el sulfato diluido tiende a irse al fondo, se suele meter en una bolsa de tela y se cuelga casi en la superficie del agua. Luego se apaga la cal viva con 0,8 l de agua (¡cuidado, quema!) y se deja hasta que se enfrie. Despues se añaden 8 l de agua y se filtra para que no atasque el pulverizador. Por ultimo, cuando se vaya a usar, se mezclan ambos líquidos y hay que usarlo inmediatamente, no se puede guardar. Se pueden guardar los dos líquidos sin mezclar.

    Se pulveriza, mojando bien toda la planta, cada 15 dias. serviria para oidio y botritis.

    bicarbonato sodico: Mezclar en 4l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y añadir media cucharadita de jabon natural (de sosa o potasa).

    Aplicar cada 5-7 días hasta la desaparicion de los síntomas, este sirve contra antracnosis, tizón, mildiú, oídio.

    y weno este q te voy a decir es mas bien de prevencion, y ademas te sirve contra pulgones:

    cola de caballo (equisetum arvense, creo q tambien serviria equisetum giganteum): Se ponen a remojo 100 g de plantas frescas en 1 l de agua durante 24 horas. Luego se hierve unos minutos, se deja enfriar y se filtra. Se diluye en agua en proporcion 1:5. Se debe aplicar en tiempo seco y soleado, de primavera a verano



    ale espero q sirva, primero para tu problema y segundo para no hechar mano tan rapido de los quimicos :smile: saludos
     
  4. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: tratamiento para hongos?

    Gracias yerbaexpert!

    Este finde, lo haré y haber si no me quemo! Ya te contaré los resultados. Bueno un saludo!