Seto de aligustre hemos talado a ras suelo: ¿qué producto echar para secar del todo?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por inib, 15/11/09.

  1. inib

    inib

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Rioja, Spain
    Desoues de 3 años luchando contra plagas mal identificadas y mal tratadas, el seto ya no se recupero. De hecho, es posible que hasta se enveneno. Ante el desastre, lo hemos talado, vamos a poner seto artificial (ya me estoy imaginando los estremecimientos de mucha gente) y taparlo con enredaderas y arbustos que ya estan en marcha.
    El seto, lo hemos cortado casi al ras de suelo, pero qué producto debemos de echar para que no vuelva a brotar y que con el tiempo las raices se pudran?
    Estaria muy agradecida que me dieran una solucion sin opinar sobre la barbaridad que algunos puedan opinar que hemos hecho.
    Gracias a todos
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Eliminar seto de aligustre

    *


    Hola,inib

    Cada uno es libre de hacer con lo suyo,lo que crea conveniente;
    además lo hecho,hecho está y nadie es "juez de plantas oficial"...


    Lo que no te aconsejo es utilizar ningún herbicida...para empezar,de nuevo con garantías.
    Utiliza la pala franca y las tijeras de podar y arranca los cepellones.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Eliminar seto de aligustre

    Lo unico que veo con posibilidades es los herbicidas tipo glisofato, pero para que hagan efecto tienen que tener masa verde suficiente para absorber el producto en la cantidad necesaria para matar las raices, y si lo has cortado por el cuello tendrias que esperar que meta y despues aplicar el producto, y como casi seguro que no tiene masa verde suficiente habras de repetir varias veces
    Si no son muchos metros yo te aconsejaria el metodo de Jose Luis, una buene azada y a sudar un rato, que eso reduce mucho el colesterol
     
  4. inib

    inib

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Rioja, Spain
    Re: Eliminar seto de aligustre

    Gracias, Jose luis. El hecho de que no nos estemos planteando arrancarla de cuajo se debe a que tendriamos que destrozar el jardin entero, puesto que las raices se han extendido por debajo de bordillos, cesped etc.
    Tampoco queremos hacer uso masivo de productos agresivos y contaminantes, ya que pretendemos que el suelo se recupere en cuanto antes para que las nuevas plantas esten fuertes.

    Yo creia que a lo mejor habria algo con que se podria pintar los tocones, y que les impediria respirar, o algo asi!?
    Gracias de nuevo a ti, o a cualquier otro que pueda aportar ideas
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Eliminar seto de aligustre

    *


    Hola,de nuevo

    Yo he tenido que quitar varias veces las toconas en verde y por eso te digo usar la pala franca para escarvar alrededor del tronco y con la tijeras vas cortando la raíces. Solamente quitas el resto del tronco y cortas las raíces a un palmo del tronco. El resto ni tocarlo,ya se pudrirán...pero si dejas las coronas unidas a las raíces,volverán a brotar y no se pudrirán.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  6. car1os

    car1os

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    costa cantabrico
    Re: Eliminar seto de aligustre

    Hola, yo cuando he quitado aligustres, les he untado ,cortandoles a ras de tierra, el acido que se usa en constuccion para limpiar el mortero de los materiales ceramicos.Nunca me han rebrotado
     
  7. inib

    inib

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Rioja, Spain
    Re: Eliminar seto de aligustre

    gracias a todos