Seto de ciprés con antiestético hueco que queremos mejorar

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por Hizosan, 3/12/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hueco en seto

    Es en algunos setos, no es todos. con cipreses tengo muchas experiencias que al menos a mi me han demostrado la dificultad para que las plantas alcancen un buen desarrollo y cubran los troncos,siempre comento en base a mi experiencia y la de algunos colegas. No dudo que pueda haber otras,y me atengo a lo que conozco por mi propio trabajo y el de mis colegas.
    Lo que digan los demás salvo algunos casos donde deposito confianza no es posible que las siga.
    Es posible plantar,hacer grupos etc pero dejando una buena distancia.
    en el caso de las traviesas de tren ,era una buena opcion hacer un cantero en ese lugar
    esta es solo una propuesta que a algunos les guste o no, es otra dimension.
    bfi1354474200u.jpg
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hueco en seto

    es para flipar insinúa Usted que mis fotos estan trucadas? insinua usted que nosotros mentimos? de que colegas hablas¿ de esos que pones siempre por delante para apoyar tu falta de experiencia ? tú no has hecho nunca un diseño con cipreses. No tienes ni idea.

    Las arizonicas que se usaban antes se pelaban con frecuencia por abajo pero se podía plantar lo que uno quisiera al lado, lo he visto en casa de amigos en la finca de mis suegros y en cualquier lado. No trates de confundir, no mientas ¡sé profesional! es la única manera de hacerse respetar, no inventandose trolas todos los días para colocar la foto y hacerse publicidad... eso no es ser buen profesional
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hueco en seto

    vamos a ver crees que todo vale con tal de pegar la foto?

    a ti te parece que es la misma escala?... realmente crees que colocar tarima de IPE va bien ahí?

    yo no puedo ni imaginarme que pinta en ese lugar un parche de tarima barnizada
    así como en la primera foto puedo decir que el resultado me gusta , en la segunda es un reniendo o parche cimo lo quieras llamar
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hueco en seto

    JAMAS hable de fotos trucadaspor Ud o su grupo o mentiras. JAMAS,


    solo comento que hay personas a las que no les sigo sus ideas y eso provoca un ataque de histeria. Calma señora no tengo nada contra sus ideas que pueden ser muy interesantes aunque yo no la tenga en cuenta ,salvo en algunos casos.
    si a Ud no le gustan mis ideas, sea paciente ,simplemente ignorelas y ponga las suyas.No hay porque alterarse por eso.
    Yo pongo el montaje que se me ocurrio hacer para solucionar eso y no pretendo de ningun modo que sea la solucion para todos. puede gustar o no y eso me da igual. Lo hice lo mejor que pude a mi manera.
    a mi me sirve porque veo posibilidades en diferentes situaciones ,lo cual no significa que siempre las usare asi, pero me abren la inventiva. y si al forero le sirven bien y sino da igual.
    ahhh y no abro un post para cada idea que se me ocurre,:meparto:
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Hueco en seto

    A ver Aguoribay no te atores! No ves que la gente que tiene experiencia real lo confirma? Son muchas las personas que cultivan arbustos bajo este tipo de plantas sin problemas.
    Tu trabajo se limita a diseñar y plantar, lo que realmente interesa es el mantenimiento, la fase de jardinería y ahí sabes que tienes experiencia nula, comprendes? El dia a dia de un jardín es lo que cuenta! Cuando tengas tu propio jardín de convencerás, es muy bonito "pintar" y adornar aquí o allí pero de eso no vive un jardín!
    Me parece que sería mucho más acertado preguntar a quien sabe trabajar este tipo de plantaciones, si a los arbustos que colocan junto a los setos se les da algun tratamiento de abonado especial, etc... así aprendías algo nuevo en lugar de insistir en algo que no conoces.
    Hay que ser más humilde y reconocer los errores! Y mejor no decir nada y así evitar difundir boatos como éste tuyo tan clásico :( que, tristemente, ya tiene solera en el foro... :-?
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hueco en seto

    De verdad que agotas la paciencia de todos nosotros.

    Cuantas veces te he explicado con fotos que al lado de los cipreses crece de todo siempre que el sustrato sea el adecuado? llevamos años con este tema... y no es que no te lo creas porque te he puesto fotos incluso con la fecha del día de la discusión. Estoy segura que sabes que es así, sin embargo como te gusta la provocación lo intentas una y otra vez.... y lo haces porque sabes que si te leo entraré a llevarte la contraria. Y como siempre para afianzar tu postura te apoyas en tus colegas y en tu experiencia. Los colegas es ese ente que tú invocas cuando sabes que ni tienes experiencia ni tienes razón en el tema. Porque cuando es algo que has experimentado no necesitas el apoyo de nadie como es mi caso. Yo tengo plantadas fuchsias, celindo, berberis, ceanothus, hortensias, prunuslaurocerassus y no sé cuantas cosas más pegadas a los cipreses, pero es que el vecino de al lado aprovechando la pared que le proporcionan los cipreses tiene el huerto.

    En este caso te interesaba lucirte. Y lo que te interesaba es mostrar la primera de las fotos. Que realmente es un arreglo estupendo...y lo mismo que cuando no me gusta lo que haces lo digo, también digo lo que me gusta. Pues bien, ese arreglo aguaribay no lo puedes recortar y achatar para colocarlo ahí porque pierde todas las proporciones. Si lo haces guarda la proporción con lo que tienes detrás. Eso es un parcheado, es como si le hubieras puesto un tapon al agujero.

    Y por otra parte que puede pintar en medio de un seto rústico una empalizada de madera barnizada y brillante y una jardinera de obra con unas plantitas debajo? que además has elevado el terreno o retranqueado los cipreses, es que miras al suelo y no entiendes nada, como has podido hacer un montaje tan cutre y ponerle tu sello? . Realmente lo has pensado? yo creo que no. Quiero pensar que tú no harías una cosa así. Lo unico que le falta es una hornacina en el centro para poner un busto :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Hueco en seto

    Personalmente no es que trate de una forma especial las plantas que están junto a los cipreses (no debajo, entiéndase), es que me he dado cuenta de que estas que nombré antes han crecido bien ahí. Habré tenido otras, las gauras, por ejemplo, que fracasaron. Por eso digo las que me han ido bien.

    No están en la línea de los cipreses, sino un poco más adelantadas, pero como mucho a 20 cm de ellos. Al crecer, las ramas de atrás se mezclan con los cipreses y forman una composición bonita además de conseguir el resultado que buscas.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Hueco en seto

    Si puedo aportar algo, me parece que añadir lo de la madera, no es por nada, pero queda fatal , es un pegote, de un gusto pésimo, como el jardín está en el sur, y hace frío y calor, pues, a mi me encanta como quedan los euriops, no me acuerdo quien lo ha recomendado, y bueno antes de plantar, primero abonaría con uno específico para coníferas, y luego esperar, yo creo que igual si que brotan , los cipreses que yo tengo , una vez les da el sol, si que brotan, normalmente, se despueblan de las zonas, mal ventiladas, apretadas, y donde no llega el sol, como ahora, si le llega el sol a esta zona, seguro brota, y bueno si luego se quiere añadir algo , para llenar toda la línea, pues arbustos, no veo por que no se puede poner nada delante, yo veo muchos jardines, donde ponen cipreses, individuales y a los lados otros arbustos, no veo que diferencia hay con que estén en linea,

    Vamos, que este cuento, ya me lo conozco, es más viejo que la tos jejeje,

    Arbustos que a mi me pirran , y me parecen duros, pues coníferas por supuesto, bojs, los euriops, grises, que son una monada, y os lo recomiendo , yo tengo uno, y es más compacto que el verde,



    cipreses cipreses cipreses lllll..........................................


    bojs euriops, bojs euriops, llllllllllllllllllllllllllllll

    yo los montajes no se me dan bien , pero bueno es lo que se me ocurre,


    un saludo, :5-okey:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hueco en seto

    Las plantas Holly no dependen solo de otras plantas sino de la luz y del clima y del suelo. Por tanto, siempre hay plantas que van mejor que otras en todos los lugares.

    Y claro no se trata de plantar encima de los cipreses, sino de hacerlo por delante dejando el espacio suficiente para que las plantas se desarrollen.

    Este verando paseando con Kira le mostré un seto de cipreses alto con un macizo de hortensias debajo de más de un metro de altura. Estaban preciosas.

    No Gom, yo tampoco les pongo ningun abono especial a las plantas que están proximas a los cipreses. Pero dado que los cipreses de la foto se ven en mal estado sí que le aconsejo que los abone un poco y los riegue, a ver si se recuperan. Pienso que no son leylandii. De cualquier manera si tienes que cortar alguno seco por la base, no te importe, los de al lado rellenarán el hueco con sus ramas en poco tiempo. y en todo caso unos arbustos delante lo disimularán.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hueco en seto

    y si para gustos pesimos, enfin,ya se donde buscar :meparto:
    es curioso,nadie pone fotos solo comentan de esto y aquello. solo ideas de lo que crece y lo que no. ?, no tienen alguna fotito bonita que ayude al forero a decidirse por vuestro esplendido gusto
    que los cipreses brotaran, que tal o cual planta ira bien, que probemos que..
     
  11. Re: Hueco en seto

    Creo que Mareyo ya ha enseñado las fotos de sus hortensias junto a los cipreses. Yo comenté que tengo dodonea y lantana montevidensis junto al seto. La foto ya anda por otros temas, pero te la traigo aquí para que lo veas mejor.

    [​IMG]

    Plantas bien desarrolladas, desde este lado se ven mejor:

    [​IMG]

    La dimorfoteca que puse al pie este año, ha crecido muy bien. Otra a tener en cuenta. El teucrium, la bola gris que hay debajo de la cyca, también es una opción por lo rústica que es.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Hueco en seto

    Uguaribay no ha visto usted la foto tan acertada que subió Holly? Nos podíamos haber centrado en ese ejemplo pero como has liado el tema con el montajito ese raro que subiste...
    No es necesario subir tantas fotos como haces, sino subir fotos que se ajusten al tema. Sabemos que subes muchas fotos y montajitos porque te ayudan a que se vea bien tu publicidad, pero por favor, acepta las críticas como nosotros aceptamos tus spams... gracias.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Hueco en seto

    [​IMG]

    os pondré foto, de ciprés brotando, que tengo fotos, pero esas no me las sube, que yo cuando digo algo, es por que lo he visto,

    Por cierto, para cádiz, los euryiops, de cine, quedarían,
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Hueco en seto

    que bonita foto, me encanta, por cierto, toda la razón , el tencrium, super fuerte para esta zona, y la dimephorteca seguro que en cádiz ni se hiela, que bonito quedaría, una zona bon boj, tencrium dimephortecas y los euriops, precioso, y con el fondo bien verde al fondo,

    Lo más importante para que algo brote, es que le de el sol, y fijaros, si hay dos plantas muy juntas, siempre la zona que no le da el sol es la que menos crece, si a estos cipreses les vuelve a dar el sol y con un buen abono, yo me apuesto lo que quieras que brotan , y si no al tiempo, claro si los corta antes no lo podremos comprobar,

    Un saludo,