Seto de cipreses con huecos, ¿con qué cubrir?

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por granado torrox, 11/10/07.

  1. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Buenos días amigos:

    Os planteo una duda acerca sobre la posibilidad de insertar en algunos huecos que se han producido en una valla pantalla de cipreses tipo piramidal (el típico de toda la vida) que tras su desecación (creo que por exceso de riego que provoca el dichoso hongo) y su posterior eliminación me han dejado un hueco, que me estoy planteando si cubrir con alguna otra variedad distinta de ciprés, que pueda dar vistosidad a ese hueco y así probar una opción diferente a insertar otro de la misma variedad, ¿no sé si esto es factible o no?

    Los cipreses tienen alrededor de 3 años y los hay creciditos de 2 m. y otros menos creciditos, ¿consideráis esta opción válidad? ¿cómo debo plantarlos pequeños o más grandes 1m. pues supongo que el nuevo plantón va a tener cerca de él un super competidor de mayor raiz y necesidad de nutrientes? ¿y si nutro al nuevo plantón insertado de una manera más directa y dejo a los vecinos más escasos, o esto provocará que los vecinos mayores dirigan sus raices al pequeño? perdonadme tantas preguntas, pero la verdad que me surgen muchas cuestiones y espero que alguno de vosotros haya tenido una experiencia satisfactoria sobre el asunto. Muchas gracias:icon_rolleyes:
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: hueco para pantalla cipreses

    Puedes intercalar otras especies, lo que debes cuidar es la estética porque de tener uniformidad y pasar a la variedad puede que no quede bien.

    Los que más se adaptarán son el Cupressus Leylandii y el Arizónica, en estos casos te suguiero que también dejes la línea y los plantes más adelante para darle una sensación de movimiento a dicha variedad. En ambos casos también habrá una variación de la tonalidad que creo quedará interesante, en el primero el verde más claro y en el segundo más azulado.

    También las variedades de Thujas pueden ser interesantes para intercalar, y ahora que me doy cuenta hasta creo que quedarán mejor.

    Saludos y suerte.
     
  3. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: hueco para pantalla cipreses

    Gracias por tu respuesta, el leylandi lo conozco y ya lo tengo en mi colección aunque no lo tengo junto los cipreses alineados, sin embargo, me gustaría estudiar tu propuesta sobre el Arizónica ya que las thuyas quizás no alcancen la altura que deseo (2 m.)

    Me gustaría comentar otra cuestión, y es que tengo los cipreses en altura muy irregulares, es decir, algunos a la altura deseada 2 m. y ya los voy podando regularmente y otros que se me ha quedado muy atrás incluso a 1m. o menos, por lo que la pantalla visual que deseaba aún no queda tapada al cien por cien, conoceís algún remedio para que consigan llegar a la altura de los demás (2 m.)


    Un saludo, gracias por vuesta ayuda.-;)
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: hueco para pantalla cipreses

    Hola, cualquiera de estas especies de coníferas debería sobrepasar los dos metros de altura sin inconvenientes, si tienen menos altura, o son muy jóvenes o realmente hay algún problema de crecimiento.

    Un buen método para acelerar el crecimiento es apelar a el abono o a la fertilización de los ejemplares. Al principio, si es que no tienes experiencia compraría algún fertilizante líquido con alguna formulación rica en Nitrógeno y con hormonas de crecimiento, leer bien el prospecto y siempre preparar una concentración menor a la solicitada.

    Con esto vas a incentivar el crecimiento de las coníferas. Si eres más experto, puedes optar por urea granulada que es N 46% y es uno de los más interesantes promotores de crecimiento usados en la agricultura. Pero no todo es dorado, si te excedes en urea, puedes quemar el ejemplar, por lo que se recomienda usarlo sólo cuando se está seguro de las dosis.

    Mucha suerte.

    Saludos.