Seto de cipreses: poda radical para reducir la anchura

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por juanito1, 11/11/13.

  1. TENGO UNA PARCELA CERCADA DESDE HACE VEINTE AÑOS CON SETOS DE CIPRESES TIPO SEMPERVIRENS, DE TRES METROS DE ALTURA. EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS SON DE LOS DE RAMAS ABIERTAS Y EL SETO HA ENSANCHADO DEMASIADO (CASI DOS METROS). QUISIERA REDUCIR SU ANCHURA AL MENOS EN LA MITAD PERO TEMO QUE AL PODAR DE FORMA TAN RADICAL EL SETO ACABE MURIENDO. SOLICITO POR FAVOR ME INDIQUEN DE QUÉ FORMA DEBO ACTUAR PARA REDUCIR LA ANCHURA DEL SETO SIN QUE LAS PLANTAS MUERAN. QUEDO ATENTO Y AGRADECIDO. UN SALUDO.
     
  2. Re: PODA RADICAL EN SETOS DE CIPRESES

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Pues no puedo ayudarte pero pásate por el subforo de Árboles ornamentales, seguramente allí podrán orientarte. Ponles algunas fotos de cómo son tus cipreses, de esta manera quien lea tu mensaje verá cómo son.

    Por otro lado, es mejor escribir en minúsculas porque es más fácil de leer :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: PODA RADICAL EN SETOS DE CIPRESES

    hola Juanito,

    las podas drásticas de setos se hacen en dos tiempos. Primero se poda una cara y cuando esa se haya recuperado se poda la otra. Al ser un seto de ciprés cuando podes el primer lado vas a dejarlo en palos solamente y además va a tardar en recuperar, pero si podas los dos al mismo tiempo es posible que no rebrote.


    Un saludo.
     
Cargando...