Seto de coníferas bajas: ¿qué especie elegir?

Tema en 'Elección de setos' comenzado por María Algeciras, 11/6/10.

  1. María Algeciras

    María Algeciras Proyectando mi jardín

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Algeciras, Cádiz
    Hola a todos! decir que soy nueva por aquí y estoy encantada de poder compartir información con vosotros.

    Os cuento mi caso: tengo un jardín pequeñito(7,5 x 4,5), con un muro medianero muy bajo, de un metro y medio, pero las vistas son a la playa(además de a mi vecina, claro).

    Puedo hacer un seto, pero la cosa es que no me gustan mucho los setos tradicionales. Prefiero algo que simplemente aisle un poco sin cubrir demasiado y no alcance más de 1, 80 o así, al menos durante unos años.

    Había pensado en coníferas enanas, pero las que he encontrado no alcanzan más de un metro y son anchas. Me he fijado en el ciprés de Lawson "columnaris glauca", además me encanta el color azulado que tiene. El problema es que en unos sitios dice que no pasa del metro, en otros que llega hasta 8 metros...en fin, no sé...:-?

    Que me podéis decir del Lawson? o que otra cosa me recomendáis?


    Un saludo!:happy:
     
  2. Re: Seto de coníferas

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile: por cierto, me agrada coincidir con alguien de Algeciras ya que mi abuelo materno era de allí :happy:

    Pásate por el subforo de Diseño de Jardines que te podrán orientar mejor; ponles fotos de tu jardín así como las horas de sol directo que recibe y todo eso, estos datos ayudarán a los foreros a ayudarte :happy:

    Besos ;)
     
  3. María Algeciras

    María Algeciras Proyectando mi jardín

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Algeciras, Cádiz
    Re: Seto de coníferas

    Gracias! A ver que me cuentan...

    Un saludo a todos los algecireños y descendientes:razz: