Seto de gardenias: ¿se puede hacer?

Tema en 'Gardenia' comenzado por ludwig_bote, 27/3/10.

  1. ludwig_bote

    ludwig_bote

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico,D.F,Xochimilco
    Hola soy nuevo en el foro y pues nada quiero arreglar el jardín de mama, quizás me he portado mal y quiero complacerla jijiji.

    La pregunta es ¿se puede hacer un seto de gardenias? con las siguientes características, de 60 cm de alto por 6m de largo pero que sea seto formal (ósea cuadrado) y que al podarlo no afecte las flores? a que distancia se planta? para hacerlo mas ancho se pueden plantar don juntas? tienen fotos de setos de gardenias? Si no se puede con gardenias me pueden recomendar alguna otra planta con flores?

    Se los agradezco mucho si me pueden ayudar, saludos desde la sementera de flores.
     
  2. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: seto de gardenias?

    Hola: a mi me parece que si el seto quieres mantenerlo a 60cm y supongo que no muy "ancho" tendrás que podarlo y a la larga te quedarías sin la floración... pues deberías cortarla para mantener la forma cuadrada que tu deseas. Para setos cuadrados te convendría colocar otra cosa como boj que tolera bien las podas pero no tendrás flores. Las abelias tienen flores y toleran las podas pero te ocurrirá que al ir creciendo y demandando podas para mantener la altura y anchura tambien te perderas las flores...Si quieres un seto "cuadrado" será muy dificil tener flores...un saludo!
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: seto de gardenias?

    yo no se en tu pais pero las gardenias son bastante lentas para conseguir formar setos, o quizas por vuestro clima crezcan mas pero yo aconsejaria un pitusporus normal y mexclarle trepadora de temporada con flores y frutos como la pasifloras u otras y quedan unos setos faciles de controlar y con toques de color en su temporada de floracion.