Seto de laurel: ¿qué tal es como seto?

Tema en 'Laurel' comenzado por puntaindio, 7/3/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA HACER UN CERCO VIVO EN PUNTA INDIO

    Puntaindio . El laurel crece mucho en todos los sitios.

    Pero sobre todo es que echa muchos tallos de la base por lo que el cierre es rápido. Pero esos hijuelos los echa en todas las direcciones, creo que no es la planta más apropiada.

    Aunque si te digo la verdad yo he visto en el Norte de España muchos setos de laurel recortados. Creo que cerca de casa hay una finca entera rodeada de laurel. Y ahora que me acuerdo, hay un camino de varios kms que ha hecho el ayuntamiento, en mi mismo pueblo con laurel en el borde.
     
  2. puntaindio

    puntaindio En Punta Indio, Bs As

    Re: AYUDA PARA HACER UN CERCO VIVO EN PUNTA INDIO

    Genial! muchas gracias por tu respuesta!
     
  3. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: AYUDA PARA HACER UN CERCO VIVO EN PUNTA INDIO

    Pues a mi manera de ver para cerco no lo veo:icon_rolleyes: Aunque es cuestión de gustos...tambien de espacio porque piensa que ocupará muchisimo espacio y se hara muy pero muy ancho...sera dificil controlarlo.
    Ademas no tiene flor vistosa y el color de las hojas es oscuro...hay muchas plantas y arbustos mas vistosos para cercos y con buen poder cubritivo...siendo mucha superficie a cubrir podrias hacer un cerco de diferentes trepadoras o arbustivas que tengan floracion y sean resistentes los cotoneaster crecen mucho y tienen una floracion blanca pequeña pero luego os frutos rojos son muy vistosos y abundantes, no necesita muchos cuidados, la tan comun corona de novia produce ramas arqueadas y muy florida es bastante rustica tambien, el jazmin humile de flores amarillas, el callistemun con sus flores rojas es muy resistente y crece mucho rapidamente, la lonicera o madreselva muy perfumada y rustica que no precisa grandes cuidados y crece rapido...Claro que todo depende del presupuesto que tienes para comprar la cantidad suficiente de plantas para los metros que debes cubrir...pero podrias ponerlas espaciadas pues aunque pongas bastante separadas unas de otras terminaran cubriendo...tambien hay muchas otras...dependiendo de lo que uno desea, puede ser por color, textura o perfume:icon_rolleyes:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA HACER UN CERCO VIVO EN PUNTA INDIO

    estoy de acuerdo con Brenda, el laurel es un arbol grande y mantenerlo como arbusto es posible pero quedara demasiado ancho. te mostrare algunas fotos donde logro controlarlo como arbustos, redondo. Queda muy bonito pero! !que trabajo!! una vez al mes poda que te poda.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA HACER UN CERCO VIVO EN PUNTA INDIO

    Igual no se me ha entendido bien pero yo estoy de acuerdo contigo Brenda. Yo no lo veo tampoco para cerco aunque desde luego se ponen.

    Yo lo desaconsejo por completo. Porque es que además vas a tener que estar arrancando laureles toda tu vida.

    Yo tengo un árbol que recorto y podo constantemente. Es decir lo tengo como una bola... y te diría que los laureles pequeños que arranco cada año pasan de 50 nacidos de semilla. Los que nacen alrededor del tronco se quitan con el hilo del recortabordes porque arrancarlos es imposible ya que están agarrados a la raíz.

    El que un ayuntamiento lo ponga en un terreno que no le importa repoblar porque no hay nada no quiere decir que sea aconsejable para cerco. Es solo anecdótico.
    El que un vecino lo tenga pues igual porque es uno entre montones que no lo tienen.

    INsisto, yo no lo pondría. Es que además ni siquiera me gusta
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  7. puntaindio

    puntaindio En Punta Indio, Bs As

    Re: AYUDA PARA HACER UN CERCO VIVO EN PUNTA INDIO

    Què bueno todos sus consejos. Ahora bien tengo una segunda pregunta. He leído que con éste tipo de laurel se pueden hacer arbustos redondos a través de la poda. Yo tengo laureles que crecen de un árbol que previamente fue talado, y crece mucho ràpido aunque con poco volumen como para lograr un arbusto redondito. Estimo (ya que no sé nada de jardinería) que podándolo se puede lograr un mejor volumen. De ser así, como debería hacerlo??? qué consejos me dan al respecto????
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA HACER UN CERCO VIVO EN PUNTA INDIO

    [​IMG]

    Este es el mío. Tiene 12 años.

    Como se hace? podando a mano mejor que a máquina y dandole forma, alejandote cada poco para ver como va quedando y redondeando.

    Reconozco que mi consuerte es un manitas para esto