Seto de leilandis amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por juanma., 15/7/03.

  1. juanma.

    juanma.

    Mensajes:
    1
    Plante hace un mes un seto de leilandis y a dia de hoy me estan amarilleando no se si es por falta de agua o por mucha agua los riego a diario con un goteo mas o menos dos horas.
    No se si el problema vendra por ahi o por otro asunto por favor os agradeceria q me echarais una mano gracias.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Te amarillean todos o solo algunos?
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No sé si aparte de su riego por goteo le mojas las hojas con los aspersores o difusoes del césped. Si es así y la enfermedad viene de fuera hacia adentro es casi seguro que es Fitóftora y se controla bastante bien con Aliette.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    leylandiis

    Para mi gusto, es demasiado riego ... y haciéndolo a diario el suelo estará permantemente húmedo. Yo no lo haría todos los días ...

    Saludos
     
  5. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Hola, vivo en Gama, Cantabria y tengo el mismo problema con mis leylandis, parece ser que la fitóftora o tostadura es bastante habitual por aquí. Como bien aconseja "plaguero" se les debe aplciar Aliette. Yo quisiera consultaros si las ramas que ya están marrones o "tostadas" deben quitarse o dejarse caer por sí solas. Muchas gracias por responderme!
     
  6. funt

    funt

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,
    creo que tengo el mismo problema con los leylandiis. Tengo unos 40, de los cuales la mayoría tienen más de 1,5 metros y el terreno drena bastante bien. El tema es que en cuestión de un mes de plantarlos hay algunos que amarillean y se secan las hojas.
    Los riego todos los dias (salvo alguna excepción) con manguera durante una hora.

    Vino un jardinero a echarles un vistazo y dijo que les debía regar más, así que les hicimos una zanja al lado de cada uno. La verdad es que después de llenar la zanja, en menos de 10 min, la tierra ya la ha absorvido.

    La cuestión es que desconfío que sea problema del agua, ya que por ejemplo, hay uno que está fatal y el que está immediatamente al lado está espléndido. Será problema del agua? Debo abonar la tierra (no se ha abonado nunca)?Debo aplicar fungicida?

    Gracias por adelantado.
    un saludo.