Seto en suelo calizo: ¿qué especie elegir? Quizás ciprés o tuya

Tema en 'Elección de setos' comenzado por AlejandroC, 10/4/13.

  1. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos!
    Necesito sembrar un seto para cubrir unos nueve metros de valla que dan a la calle desde mi casa y el problema es que el suelo es bastante calizo. No sé que especie podría adaptarse bien a este tipo de suelo. Me gustaría un seto hecho con ciprés o tulla pero no sé cómo irán en este suelo.

    Muchas gracias por vuestras opiniones de antemano
     
  2. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: seto en suelo calizo

    algún consejo????

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. Re: seto en suelo calizo

    Ciprés (Cupressus sempervirens, arizonica, macrocarpa, etc...) y tuya (Thuja orientalis) van perfectos en ese suelo, en cualquier caso convendría que añadieras algo de tierra en las plantaciones y regaras las plantitas al principio.



    Un saludo.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: seto en suelo calizo

    Hola Alejandro
    El suelo de mi jardín también es tirando a calizo, y los cipreses se dan muy bién, así como los falsos cipreses. Otra planta para seto que crece muy bien en esa tierra es la Photinia Red Robin, que cuando brota se pone de un color rojo espectacular. Si la podas para que tire hacia arriba, llega a los 2,5 o 3 metros de alto. Y al igual que los cipreses, no requiere muchos cuidados ni necesita demasiados riegos.
     
  5. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: seto en suelo calizo

    Pues voy a ver con qué me animo, ayer precisamente vi la photinia casualmente en un vivero y me gustó bastante... Muchas gracias !!!!!!
     
  6. Re: seto en suelo calizo

    Hola Alejandro, has pensado en viburnum tinus? Es de aqui y, por el clima de Sevilla, no te exigirá riego en años de lluvias normales si no es alguno cada 15 dias en verano.

    De todas maneras la photinia es preciosa y sus flores blancas son olorosas, como las del durillo :smile:

    Saludos ;)