1. Tengo un jardín desde hace poco más de 1 año, dónde ya existía un seto (tipo ciprés) en bastante buen estado (color verde y brillante), aunque llevaba casi 2 años sin podarse. Recientemente y por ser la primera vez contraté a una empresa especializada que lo podase. El resultado es un seto que ahora presenta zonas totalmente amarronadas (secas?) en lugar del verde tan majo que tenía antes.

    Mis dudas son: ¿Lo han podado mal, quizás en demasiada profundidad? ¿Volverá a ser el que era? ¿Que puedo hacer para que así sea?

    Muchas gracias por anticipado.
    Aprovecho la ocasión para felicitar al webmaster por esta web.
     
  2. Seto y su poda

    Buenas, Alfredo

    He leido tu mensaje y te puedo contar que a un amigo mío le pasó eso, que después de podar un seto de Ciprés Macrocarpa tenía zonas secas muy feas y demás.

    Si antes lo tenías bien, verde, entonces es que los jardineros tenían que haber cortado un poquito y ver si aparecía lo seco y parar. Es un fallo de ellos. ¿Qué puedes hacer entonces?

    Si son parches pequeños, puedes podar o talar lo seco para que los buenos de los lados cierren ese hueco que dejas.

    Si son parches o zonas más grandes, puedes abonar con un abono fuerte como los nitratos y regar mucho esos que están secos, a ver si rebrotan algo en unos cuantos meses.Ten en cuenta que el ciprés rebrota poco, pero tú abona y riega a ver si tira.

    De todas formas un ciprés crece rápido, si es algo muy extendido, renueva el seto.
    Hasta luego Alfredo y suerte con tu seto que no está todo perdido, ni mucho menos.
     
  3. gracias

    Muchas gracias Fernando por tu respuesta.
    Tomo nota de tus indicaciones e intentaremos salvarlo.
    Por suerte la empresa de jardinería (que aseguró que en "cuatro días" volvería a estar verde) aún no ha cobrado.

    Un saludo.
     
  4. mi opinión

    El problema de una las calvas es que el arbol tenga yemas de repuesto en esa zona, si al cabo de dos meses na ha cubierto las zonas secas, solicita a la empresa que te podó un tratamiento con regulador de crecimineto, si tienen experiencia porque si no es peligroso, ya que estos actuan inhibiendo las auxinas de las yemas apicales y favoreciendo la aparicionde yemas dormidas en las zonas bajas con lo que retrasa los recortes y aumentas la desidad de tus setos