Seto irregular de unos 2 m de alto y 18 m de largo para tapar al vecino, en Barcelona

Tema en 'Elección de seto libre, informal, sin necesidad de poda regular' comenzado por mckucs, 7/9/11.

  1. mckucs

    mckucs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Hola a todos!

    Aquí va mi primer post en infojardin:

    Necesito consejo para hacer una valla con setos de unos 20 metros de largo.
    Tiene que ser de unos 2 metros de alto para que tape al vecino y esta situado cerca de barcelona, con unas temperaturas minimas medias de 5º en invierno.

    la idea era hacer un seto irregular pero no tengo demasiada idea de que variedades plantar que se encuentren por la zona y que sean perennes.
    En dos puntos distintos de la valla ya hay dos laureles plantados que aprovechare. Tambien seria interesante que crecieran rapido para que tapen la vista lo antes posible!!

    muchas gracias a todos de antemano
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ayuda para hacer un seto de 18metros

    te recomiendo varios ejemplares para setos, no todos ellos son de crecimiento rápido, pero si de hoja perenne.
    Están las adelfas, toda ella es venenosa si se ingiere, así que o vigilas muy bien si tienes hijos o no la pongas. Da flores durante todo el verano.
    El ciprés de toda la vida, requiere dos o tres podas anuales una vez esta crecido para darle forma y evitar que se despeluche por abajo.
    Bambú, requiere mucha agua y según que variedad es invasiva y difícil de controlar, pero se pueden encontrar variedades no invasivas. Aquí un listado de ellas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=144553
    Aligustre de california otra planta común para setos que tolera bien la poda y es muy rustico en cuanto a temperaturas.
    Fotinia red robin, esta me la voy a poner yo este año, es una planta muy bonita, pues mientras las estaciones van avanzando, sus hojas van cambiando de color pasando del verde al rojo.

    De momento se me ocurren estos, pero hay muchos más, si no te gusta ninguno, seguiremos buscando
     
  3. mckucs

    mckucs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Re: Ayuda para hacer un seto de 18metros

    muchas gracias!! muy util la informacion
    la adelfa la descarto no sea k al perro le de por comersela!xP

    en 18 metros de valla como los distribuiras? y a que distancia? para que quede bien dispuesto y con armonia?.D
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ayuda para hacer un seto de 18metros

    dependerá de que plantas quieras poner, supongo que lo quieres hacer de forma irregular, puesto que no te queda otro remedio si quieres poner varias especies.

    Yo cogería el tiesto mas grande que encuentres y lo enterraría y plantaría dentro el bambú, de este modo evitarías que te invadiese el jardín y crearia columnas cada x metros. Y después entre columna y columna pondría las fotinias, pues es muy difícil hacer un seto armónico si pones mas variedad de plantas.
    También tienes la opción de poner a cada lado de la columna un cipres en forma de columna un poco mas baja, de modo que quedarian tres alturas lo mas alto el bambú a sus lados los cipreses.
    Cipres/bambu/cipres/fotinia/fotinia/fotinia/Cipres/bambu/cipres/
     
  5. Laura10

    Laura10

    Mensajes:
    7
    Re: Ayuda para hacer un seto de 18metros

    Sin duda yo iría al C. Leylandi, creo que es la conífera de crecimiento más rapido, Yo puse un seto hace 1 año y medio, y tengo ya plantas de más de 2 metros.... ( compradas a unos 60 cms.) recortando ya por los laterales, les pienso dar una altura de entre 2.2 y 2.5 m.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para hacer un seto de 18metros

    No creo que sea dificil hacer un seto variado. eso es facild e hacer.de hecho e el tipod e setos que hago .
    YA te pondre fotos de las posiblidades. not er recomiendo poner bambu ni aun en macetas.porque ademas no crecen bien al aire libre.tendria que ser una gran fosa de cemento y eso es un costo elevado.

    los laureles son lentitos ,muy lentos.
    Tienes puesto brezo o alguna valla? o nada?

    Podrias poner fotos y orientacion del seto futuro ?
     
  7. mckucs

    mckucs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Re: Ayuda para hacer un seto de 18metros

    Gracias a todos por vuestra ayuda!

    mirad aquí os dejo 3 imagenes de la valla que hay que tapar!
    la valla está en el lado este de la casa!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para hacer un seto de 18metros

    un de miles de posibildades


    [​IMG]
     
  9. mckucs

    mckucs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Re: Ayuda para hacer un seto de 18metros

    muy bonito el montaje!!.D
    lo único es que estas variedades quedan un poco bajas, ya que busco que tape del todo al vecino!

    que grande este foro! veo que hay mucho nivel!!.D
     
  10. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: Ayuda para hacer un seto de 18metros

    Hola, por lo que veo no hay mucho espacio entre la barda y la casa, y si haces un seto de 2m te va a tapara todo el sol de la mañana, ten cuidado con eso.
    Yo tengo un ceto de cipres, ya con 15 años y c/vez q' hay q' podar me arrepeiento, además que para deshacerte de la poda de tantos metros hay q' trabajar mucho, pues hay q' cortarlo chiquito para q' quepa en las bolsas de plástico.
    saludos

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para hacer un seto de 18metros

    ahh si quieres que tape la ventan de arriba habra que poner algun cipres

    Hay tantas posibilidades esta es una de tantas.Los cipreses son arboles totem, aislados, no hay que podarlos son muy bonitos.


    [​IMG]

    vezhka: !cuanta razon tienes en lo que comentas. El problema del sol, estoy de acuerdo, y luego los cipreses .Hay gente que los sigue colocando.Yo les paso las experiencias de tanta gente que las tiene y las mias propias cuando me llaman para mantenerlos. Es un trabajo inmenso y encima por abajo quedan pelados ,quizas no tanto en zonas del Norte, pero aqui la mayoria quedan paludos.
     
  12. mckucs

    mckucs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Re: Ayuda para hacer un seto de 18metros

    Gracias! Tendre bien en cuenta lo d los cipreses! Las variedades dl montaje cuales son?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para hacer un seto de 18metros

    los cipreses totem, luego cotoneaster lacteus y durillos. Muy sencillo.
     
  14. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: Ayuda para hacer un seto de 18metros

    vezhka: !cuanta razon tienes en lo que comentas. El problema del sol, estoy de acuerdo, y luego los cipreses .Hay gente que los sigue colocando.Yo les paso las experiencias de tanta gente que las tiene y las mias propias cuando me llaman para mantenerlos. Es un trabajo inmenso y encima por abajo quedan pelados ,quizas no tanto en zonas del Norte, pero aqui la mayoria quedan

    paludos.[/QUOTE]
    Hola Aguaribay: Hace tanto tiempo q' no coincidíamos, yo de nombre de plantas casí no sé, pues por mi experiencia con tanto jardín que tengo, sin dinero, maquinas q' a cada rato se descomponen, me paso mas en tratar de mantener lo poco que tengo, q' en oiner plantas nuevas, y de árboles, ni te digo la poda de ellos es muy dura, será x q' tengo 60 años, y nadie q' me ayude
    Saludos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para hacer un seto de 18metros

    heyyy no hay que quejarse de las edades. eres una jovenzuela ., te lo digo yo :meparto: