1. keca

    keca

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos,

    Tengo una linea de setos de unos diez metros que ha sido plagada de cochinilla, llevo como dos meses tratándola con productos específicos para controlar esta plaga, no he visto resultados positivos así que he optado por podar totalmente los setos, la verdad es que no se si he hecho bien o me los he cargado definitivamente... Alguien me puede ayudar???

    Gracias!!!

    Keca
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Ayuda para mi seto!!!!!

    Hola Keca:

    La cochinilla se suele tratar con aceites de verano y da muy buen resultado aplicandolo correctamente, si has podado tendras de igual manera que tratarlos mas tarde.

    No nos cuentas que tipo de seto es para poder darte un consejo.

    Saludos
     
  3. Re: Ayuda para mi seto!!!!!

    Hola otra vez, KECA. Como te decían antes, los tratamientos anticochinilla sistémicos suelen funcionar muy bien, siempre que los apliques varias veces (según indique el prospecto). Y a ver, a ver, qué has hecho exactamente con el seto...que nos tienes preocupados jeje.
     
  4. keca

    keca

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda para mi seto!!!!!

    Haber si me explico porque yo en esto de la jardinería no tengo mucha idea, el nombre del seto lo desconozco pero es uno que no hace flor y su hoja acaba en punta. Tiene una altura de dos metros y medio, en julio empecé a notar que estaba afectado porque las hojas se volvían marrones oscuras, caían y estaban pegajosas, por la parte de atrás de la hoja quedaban restos de algo blanco, ya en septiembre llevé una muestra a Jardiland y le diagnosticaron cochinilla, me dieron un producto con el que rocío cada siete dias, hace dos meses que lo hago y no veo resultados positivos, es mas, este fin de semana pasado decidí podar los tallos que estaban a la vista y me dí cuenta de que la parte de adentro del seto estaba totalmente infectada, acabé dejando un ridículo palo sin hoja, ahora me he quedado casi sin setos y veía a los bichitos andar con soltura por los tallos buscando hojas inexistentes. Ahora en vez de un frondoso seto que me daba intimidad tengo un montón de palos esperando a ver que pasa. Es mejor dejarlo así o acabar con los setos y volver a plantar nuevos???

    Gracias por vuestra ayuda!!!
     
  5. MITYCO

    MITYCO

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Ayuda para mi seto!!!!!

    KECA,, COMO DICE FLOWER POWER NOS TIENES PREOCUPADOS, HABLAS DE UN SETO DE 10 METROS DE LONGITUD Y 2,5 DE ALTURA ESO ES MUCHO SETO PARA ELIMINARLO, ME TEMO QUE PODEMOS ESTAR HABLANDO DE VARIOS AÑOS DE CRECIMIENTO, SERIA INTERESANTE QUE SUBIERAS ALGUNA FOTO SI TIENES DE CUANDO EL SETO ESTABA SIN PODAR PARA INTENTAR SABER DE QUE PLANTA ESTAMOS HABLANDO Y VER SI TODAVIA PUEDE REBROTAR Y ENTONCES NO HARIA FALTA SUSTITUIRLO.
    POR LO POQUITO QUE NOS DICES PODRIA SER UN LAUREL PERO NO LO CREO YA QUE CON ESA ALTURA YA SERIAN ARBOLES.
    BUENO, INTENTA DECIRNOS ALGO MAS DEL SETO, ¿HOJA CADUCA?
    SALUDOS.
     
  6. keca

    keca

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda para mi seto!!!!!

    Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda y comprensión. Deciros que en estas dos semanas he visto un cambio positivo en mis setos, he de aclarar que no es un seto sólo sino que es una fila de ellos que alcanzan los 10 metros. Este fin de semana he ido a Jardiland y he conseguido el nombre del ejemplar más parecido que he encontrado, se trata del Myoporum Parvifolium con la diferencia de que el mío no hace flor, alguien me puede decir como se llaman mis setos???? Sigo con el insecticida matacochinillas y el seto tiene nuevos brotes así que creo que sobrevivirá. También tengo una pregunta para vosotros que sabeis mucho de plantas, tengo un hibisco que no alcanza nunca a sacar flor, alguien me puede decir cada cuanto se tiene que regar??? tengo el riego automático cada día 15 minutos y creo que me he pasado.

    Gracias a todos!!!!