Seto o bordura baja de 12 m de longitud: qué plantar

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Juanvi28, 7/4/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLUCIÓN A UN SETO MUY BAJO

    Holly estaba buscando la que dices, las de flor esde colores, genero cataranthus he visto que las denominan .Nunca tuve mucho exito tampoco con esas, Las usaba hace añares en Buenos Aires, ,pero solo iban bien en jardineras. Nunca formaron tampoco matas, me parece que no se refiere a estas.
    pienso que si no pone fotos grandes estamos todos en ascuas en este tema. Consejos que no se si serviran porque ademas ni siquiera sabemos que ocurrio con lo que habia.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: SOLUCIÓN A UN SETO MUY BAJO

    rododendro para mi tanto las lavandas como las salvias o incluso la santolina que también es estupenda para bordes... tienen un problema y es que el tallo al cabo de 10 años es muy leñoso y hay que cambiar de plantas, supongo que pasará con todo lo que ponga.
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SOLUCIÓN A UN SETO MUY BAJO

    Tienes razón Mareyo, yo las podo todos los años para conservarlas más o menos en la altura adecuada y bonitas, pero al cabo de los años como dices, se convierten en bastante leñosas.

    Yo utilizo las podas para ir sacando nuevas plantas, pero también es una buena idea cambiar al cabo de los años.

    Un saludo,
     
  4. Re: SOLUCIÓN A UN SETO MUY BAJO

    Muchísimas gracias a todos/as. He tenido problemas con mi cuenta desde hace tiempo y no he podido acceder a infojardín y por tanto no he podido responder. El problema está solucionado al menos por este verano. Las vincas volvieron a crecer y están bastante bonitas.
    Saludos
     
  5. Re: SOLUCIÓN A UN SETO MUY BAJO

    Cuanto me alegro Juanvi!!! Lo que toca es poner una foto de tu seto bien bonito :smile:
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: SOLUCIÓN A UN SETO MUY BAJO

    que bueno juanvi, no descartes en un tiempo poner algunos embelesos para darle un color azul bonito...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLUCIÓN A UN SETO MUY BAJO

    se pueden mantener durante años con podas bien hechas,pero en climas secos.La aclaracion del clima en las podas es fundamental.
    No se como se comportaran en Canarias
    En Cataluña
    Con las santolinas tengo problemas con las podas, -tengo lavandas que vengo podando hace 5 años y se mantienen muy bien, claro que depende del clima.En climas secos las lavandas y las salvias microfilas pueden mantenerse durante años sin ponerse leñosas podandolas correctamente.

    en argentina, en buenos Aires,clima templado y muy humedo, no pongo lavandas porque no se dan muy bien y la salvias que mejor funcionan no son las microfilas, sino la guaranitica la leuchanta y otras, que no se ponen leñosas.
    La santolina en Bs as, si no esta en un lugar alto se suele arruinar.