Seto o cerco natural con el vecino: recomendar especie

Tema en 'Elección de setos' comenzado por MariaG, 27/5/12.

  1. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola,
    es mi primera vez en el foro :happy: . Quisiera que me ayudaran si es posible en recomendar plantas para cerco (seto) que quiero hacer entre el terreno de mi casa y el terreno vecino. Para separacion natural.
    Son aprox 18metros, por lo que pueden ser variedad de plantas.
    La mitad del cerco esta con bastante sol, la otra mitad es bastante sombria ya que hay eucaliptus/pinos que tapan el sol. El suelo es arenoso pero puedo construir una buena base con tierra y fertilizantes. Tengo riego automatico, agua no falta, pero igual mejor si son plantas resistentes (se me ha muerto un phitosporum cuando el riego me dejó de funcionar por 10 dias! :sorprendido: ).

    Como soy amante de la naturaleza y mas que nada de los pajaros, pienso plantar plantas que florezcan y atraigan picaflores, por ej hibiscos. Algun otro?
    mil gracias :94-bienvenida:
    maria
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cerco natural / Setos

    necesitamos fotos y lugar donde estas ubicada.
    imagino que esto de atraer picaflores puede ser en argentina o uruguay, pues por Europa no hay.
     
  3. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Cerco natural / Setos

    Me imagino que te refieres a los colibries????

    Pues pueden ser azaleas.... mi vecina planto azaleas para hacer un seto.... ella puso 33 azaleas.... y se ve muy bonito.... y para que tengas picaflores lo que puedes hacer es poner bebederos.... automaticamente llegan.... y sip son muy hermosos....
     
  4. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cerco natural / Setos

    Gracias Verdigris, aguaribay y Zaira. :happy:
    Estoy en Uruguay si, por eso los picaflores (colibri). El clima es bastante humedo en invierno, ventoso tanto en invierno como primavera/otoño y con bastante sol en verano. Este terreno esta a 3 cuadras de la playa, por lo que no sufre directo el viento de la playa pero igual sirve de referencia.

    Fotos
    Este es el fondo completo, atras ya esta plantado cerco de phitosporum/ligustro/ligustrina aurea. Donde ven la marca roja comenzaria el cerco que les estoy consultando. Es un lado entero de casi 20mts.

    [​IMG]

    Acercamiento del cerco de atras (el arbolito es un liquidambar, ahora está pelado ya)
    [​IMG]


    Aca sigue el cerco a plantar:
    [​IMG]

    aca es donde termina, esta es la zona mas sombria y con eucaliptus grandes encima:
    [​IMG]

    no se confien en todo el sol que ven, es por un rato ya que al haber mucho arbol pasa de completo sol a completa sombra.

    Gracias por sus recomendaciones al respecto (gracias Zaira por el consejo de la azalea, lo tendre en cuenta para intercalar en algun lado, necesito algo de mas altura pero seguro que algun huequito encontraré para ellas :5-okey: )

    Gracias nuevamente y saludos
     
  5. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cerco natural / Setos

    gracias Verdigris por tu opinion-
    Agradezco algunas otras ideas/opiniones...tal vez mezclar sin orden programado 2-3 variedades para no hacer mucho cambio.
    Gracias
    :happy:
     
  6. Re: Cerco natural / Setos

    Por lo que has expuesto y por el entorno existente te recominendo que plantes Camelias, Rododendros, incluso Gardenias.
    Lo que explicas del Pittosporum, creo que su muerte se pudo deber a alguna otra causa y no tanto a la falta de agua durante 10 días ya que este arbusto es sumamente resistente.