Seto o enredadera para proteger del viento: recomendaciones

Tema en 'Elección de seto alto y pantalla cortaviento' comenzado por ANPA, 5/5/10.

  1. Hola,

    Me gustaría que me recomendarais algún seto, enredadera, etc que pudiera utiliar para cortar el viento o por lo menos controlarlo un poco. yb además soporte el sol Estoy en Alicante. He mirado la Adelfa, que me gusta mucho pero es muy toxica y tengo niño y perro por lo que está descartada.

    Saludos.
     
  2. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: RECOMENDACIÓN PARA CORTAR EL VIENTO CON PLANTAS

    Yo en mi finca he puesto thuias. Con el tiempo forman un seto muy compacto.

    Un saludo!
     
  3. arielaz0

    arielaz0 Natural Mystic

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Tres arroyos,Buenos aires,Argentina
    Re: RECOMENDACIÓN PARA CORTAR EL VIENTO CON PLANTAS

    Jazmines..
     
  4. Re: RECOMENDACIÓN PARA CORTAR EL VIENTO CON PLANTAS

    ¿Pero el jazmin no es poco resistente al viento? Lo digo porque los jazmines que he tenido se han visto afectados excepto el de Madagascar. De todos modos sirve como pantalla contra el viento?

    He buscado fotos de thuias y qué es un tipo de ciprés?

    Gracias.
     
  5. Rockuan

    Rockuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RECOMENDACIÓN PARA CORTAR EL VIENTO CON PLANTAS

    la tuya es una conífera de forma similar al enebro, cónica, y como te han dicho si que se compacta mucho, yo tengo que hacer un cortavientos y creo que pondré tuyas.

    Pero depende de cuanto viento quieras evitar, porque la adelfa te evita muy poco porque es poco compacta, si quieres 0 viento si que necesitarias un compacto de tuyas, o de algun otro arbusto, si quieres evitar los golpes pues alomejor te serviría algo estilo adelfa.
     
  6. Re: RECOMENDACIÓN PARA CORTAR EL VIENTO CON PLANTAS

    Gracias por tu respuesta y si, lo que quiero es pantalla total lo único que al ser en terraza tengo que ponerlas en jardineras. A ver si puedo conseguir lo que quiero.

    Saludos.
     
  7. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: RECOMENDACIÓN PARA CORTAR EL VIENTO CON PLANTAS

    Entonces yo te recomendaría jardineras de obra, pues las thuias se hacen muy grandes aunque se van controlando con las podas, pero quizás sus raices te rompan cualquier tipo de jardinera y luego no soporten el trasplante.
    Si lees un poco sobre las thuias en el foro verás que también se recomiendan los leilandys por su rápido crecimiento.

    Un saludo!
     
  8. Re: RECOMENDACIÓN PARA CORTAR EL VIENTO CON PLANTAS

    Gracias ya lo he mirado en las fichas y parece estar bien pero debería mantenerlo en unaaltura minima de dos metros y creo que para una terraza puede ser excesivo.