Seto o tipo de planta poner en una valla medianera entre vecinos para intimidad

Tema en 'Elección de setos' comenzado por pelufo., 10/11/04.

  1. pelufo.

    pelufo.

    Mensajes:
    11
    Hola a todos, estaría interesado que me aconsejarais sobre el tipo de especie para poner en una valla medianera para tener más intimidad respecto a los vecinos colindantes, cipreses no, por favor. Estaba pensando en alguna hiedra del género Parthenocissus, o creo que es la misma Ampelopsis. Pero como siempre las he visto en paredes no se que resultado daran en tela metálica. Alguna otra especie?

    Gracias a todos y un saludo.
     
  2. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
  3. beskae

    beskae

    Mensajes:
    2
    ¿Que tal hiedra variegada, hiedra normal y parthenocissus? Ponlas alternadas. Ni te imaginas la explosión de color en otoño. Por la valla no te preocupes, únicamente si no es muy consistente y en tu zona sopla viento deberías recortarlas al menos una vez al año, preferiblemente en septiembre. Si nieva, por su puesto, tambien.
    Un saludo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pelufo, ten en cuenta que esas que dices en invierno se quedan sin hojas ... adiós intimidad ....

    Saludos
     
  5. acher

    acher

    Mensajes:
    7
    Hola, pienso que te podría quedar bonita la pasionaria, crece rápido, cubre bien, por esta zona florece durante varios meses, la he visto sobre tela metálica y queda muy bien. Otra opción podría ser la piracanta, aunque la prefiero como seto libre, también la he visto apoyada sobre valla metálica y no queda mal, cuando florece en primavera es espectacular, aunque dura poco, y las bayas rojas o naranjas se mantienen durante todo el otoño e incluso en invierno. Ya contarás.
    Saludos