Seto o trepadora para dar intimidad a un lateral de la finca

Tema en 'Elección de setos' comenzado por jcatalah, 12/7/10.

  1. jcatalah

    jcatalah

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Hola amigos.

    En primer lugar felicitaros por vuestro magnifico foro.

    Mi consulta es la siguiente. Me gustaría dar mas intimidad a uno de los laterales de mi finca. Para eso habia pensado en plantar un seto tipo arizónica, lelandy o similar. El problema que tengo es que en la parte interna de mi finca no tendría problemas para realizar los cortes necesario, pero en la parte exterior la cosa se me complica porque el terreno es irrgular y hay un desnivel respecto al nivel donde plantaria el seto, de mas de 2 metros de altura. Por lo tanto, tendría que instalar un andamio muy alto para hacer los cortes.

    Habia pensado en sembrar algún tipo de enredadera, porque el muro que me divide mi finca ya tiene instalada una alambrada. Esta opción tampoco me termina de convencer por el miedo a que el peso de la enredadera o bien el efecto vela que haria por el viento, me terminen rompiendo o agrietando el muro que sujeta la alambrada.

    Por otra parte el clima es algo extremo, en invierno puede bajar de cero grados sin problemas y en vereno puede pasar de los 40 grados.

    En fin, estoy hecho un lio y agradecería cualquier sugerencia. Igual hay alguna especie que yo desconozco y que podría ajustarse a mis necesidades. Ya digo que el trabajo de cortarlo no me preocupa, pero si la dificultad por la parte externa. Quizás hay algún tipo de arbusto que solo tenga que cortarlo por la parte alta.

    Que me recomendáis?.

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Seto o trepadora

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    No puedo ayudarte pero pásate por el subforo de Trepadoras y por el de Diseño de Jardines, donde seguramente te podrán orientar.

    Te recomiendo que pongas en tu perfil dónde vives, porque España es muy grande y no es lo mismo Galicia que Andalucía :smile:

    Besos ;)
     
  3. jcatalah

    jcatalah

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Re: Seto o trepadora

    Concretamente la casa la tengo en la zona de la alcarria conquense. Esto es entre guadalajara y cuenca.

    De todas formas ya pongo el mensaje donde me dices.

    Muchas gracias.
     
  4. Re: Seto o trepadora

    Hola!

    Seguro que allí te pueden ayudar mejor :happy:

    Suerte con tu seto :smile:

    Besos ;)