Seto para aislar de las vistas y ruidos (Portugal)

Tema en 'Elección de setos' comenzado por william., 11/2/04.

  1. william.

    william.

    Mensajes:
    8
    Buenas,

    Mi nombre es William y vivo en Portugal. Mis conocimentos de jardineria son pocos para no decir nada.

    Coloque esta pregunta en el foro General, pero talvez no sea el lugar indicado, disculpen.

    Mi problema es el siguiente: compre un terreno en donde estoy construyendo una casa y me gustaria hacer un seto que isolara la casa delas vistas (no tiene muros) y del sonido. Aqui viene mi problema, fui a un vivero y me recomendaron varias plantas y no se cual sera mejor. Me hablaron de los cupressus (lusitanica y leylandii) pero ya lei en el forum que es muy comun y existem muchas otras plantas (arbustos) mucho mas bonitos. Tambien me hablaron entre otras (que recuerdo) la photinia fraseri, buxus sempervirens, pyracantha, nerium oleander, Ligustrum ovalifolium, Viburnun tinus.

    El terreno es agricola y solo tiene alambre (no tiene muro ni rejas).

    Agradezco desde ya todos sus opiniones y ayudas.

    Gracias
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola quizá si no tienes muro sería bueno poner un muro "defensivo" y para eso la pyracantha es buena por la cantidad de espinas que tiene!!
    Si ese no es el caso són bonitos el Viburnum y la Photinia.
    El boj es lentisimooo de crecimiento y no te alcanzará la altura.

    Besos Nube
     
  3. william.

    william.

    Mensajes:
    8
    Hola Nube,

    Gracias por tu respuesta, ya es un primer filtro. Mi idea es conseguir algo que impida las vista hacia dentro de la casa y al mismo tiempo isolar el ruido exterior, por eso es que tengo un poco de miedo de poner arbustos que no tapen, que sean abiertos y no muy cerrados.

    Gracias por tu ayuda.

    William
     
  4. Estuve en tu tiera, pero no recuerdo su vegetación, pero casi seguro que se da bien el brezo, pero el natural...un gustazo, como seto. Por aquí nos ofrecen un sucedáneo, en balas y seco, el personal lo pone, es tremendamente feo.
     
  5. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    si dices que no tiene ni muros ni verjas, sino alambre, siempre se puede pensar en una trepadora si el alambre es alto. Ademas no ocupan tanto sitio como el seto tradicional.