Seto para cubrir valla con poco espacio disponible: ¿qué especie elegir?

Tema en 'Elección de setos' comenzado por javier99, 8/3/07.

  1. javier99

    javier99

    Mensajes:
    1
    Hola me gustaría que alguien me ayudara. Quiero cubrir una valla qde unos 6 metros que sirve de linde con otro jardín. Mi intención es plantar algún tipo de árbol o arbusto -como algún ciprés- pero tengo un problema ya que no iría plantado en el suelo sino en un espacio que ha quedado entre el ladrillo y la valla de 30 cms de alto por 15 de ancho. No sé si será suficiente para este tipo de plantas. Muchas gracias
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Podré utilizar seto?

    las cupresaceas tienen un sistema radicular desarrollado, aunque sus raices secundarias se disponen horizontalmente la raiz principal con 30cm va a quedar un poco corto aunq ahora q miro dices 15 de ancho... no veo viable meter este tipo de especies...
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Podré utilizar seto?

    Hola javier99.
    Poco es lo que se puede plantar en tan poco sitio.De todas maneras el espacio al que te refieres;¿está cubierto de cemento? o es tierra libre.Si es lo último,Yo plantaría Ceanothus.En mi jardín los tengo pegados al hormigón y los podo en espaldera;así tendrás pantalla y flores muy olorosas.Luego tienes las hiedras que en sus infinidad de variedades crecen sin casi tierra.Dan color y necesitan pocos cuidados.
    Un saludo y si necesitas más información......