Seto para delimitar parcela: ¿cuál elegir, ligustrina?

Tema en 'Elección de setos' comenzado por tano05, 4/3/13.

  1. tano05

    tano05 no se mucho de plantas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Hola a todos, acabo de comprar un lote de 1000 metros cuadrados mas o menos, y quiero delimitar todo el perimetro con ligustrina o algo que se le parezca y quede bonito me gustaria que me ayuden a elegir cuales plantas sembrar se que hay diferentes tipos de ligustros.

    desde ya muchas gracias
     
  2. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: necesito ayuda para cercar todo el perimetro de mi lote

    Hola Tano 05!!! Felicidades por la compra del terreno!!!!
    Seguramente aqui los expertos te daran muy buenos consejos sobre cercos vivos...yo solo puedo aportarte mi experiencia (tengo un terreno de 20 x 32 mts) al principio pusimos lambertianas que cubren rapido y queda bonito....pero lleva MUCHISIMO mantenimiento de poda por lo que al cabo de los años le hemos estado reemplazando por olea texanum que se poda mas facilmente, tiene pequeñas flores blancas y los brotes son de un color verde claro muy vistoso y alegre (puedes buscar imagenes en el google)
    Tambien quedan muy bonitos los conocidos como "limpiatubos" con sus flores abundantes y rojas (tambien los hay de flor blanca, pero a mi gusto no lucen tanto)
     
  3. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: necesito ayuda para cercar todo el perimetro de mi lote

    Hola tano05 y bienvenido!
    Qué idea tienes para tu cerco? Me refiero a altura, profundidad, será formal o libre? Una sola especie o variadas?
    También hay que tener en cuenta si hay árboles, construcciones propias o ajenas que le proyecten sombra... Recibirá riego? La mayoría de las plantas lo requieren durante su período de establecimiento....
    Coincido con Brenda en su recomendación sobre las Lambertianas que es lo primero que te ofrecen aquí en los viveros (caña Tacuara, lo segundo :( )..., además se enferman con facilidad y no rebrotan en madera añosa....
    A las variedades de Ligustrum le sumaría Photinias, Viburnums, Eugenias, Dodonea, Elaeagnus, Pittosporum, Osmanthus.... También hay coníferas....
    Si tienes alambrado perimetral tampoco descartaría algunas trepadoras o apoyantes como Trachelospermum....
    En fin, las opciones son muchas..... te dejo el link de un vivero para que puedas ver la lista de las que principalmente se venden aquí:

    http://www.viveroferrari.com/dicotiledoneas.asp

    Saludos,
    Cali
     
  4. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para cercar todo el perimetro de mi lote

    Hola
    Un planta que queda muy bien en cercos es el jazmin amarillo. tiene una caida espectacular y una sola planta te puede cubrir varios metros.
    luego los grataegus son bonitos para cerco y si los combinás con formios como en la valla de ofelia quedan lindisimos.Hay una especies de grataegus vanheden si mal no recuerdo, (es de un viverista de la ruta 2 que hizo la variedad, te lo recomiendo ! dió en el clavo con una planta que en argentina ha sido desde hace mas de 40 años una maravilla.
    Para ir mas avanzado te pasare nombres de al menos dos autoctonas que se estan usando en muchos lugares para cerco vivo, y tienen unas floraciones maravillosas todo el verano. Ahora no tengo los nombres,
    Tambien una nuestra que es caduca pero es genial es la caesalpinea gillessi que en nuestro pais se da tan requetebien,
     
  6. Re: necesito ayuda para cercar todo el perimetro de mi lote

    Cuántos metros? qué hay alrededor? qué quieres conseguir?

    Así, sin fotos, sin más datos... qué difícil, no?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para cercar todo el perimetro de mi lote

    los terrenos cercanos a Bs as y provincia suelen ser asi, terrenos planos de campo abierto con un cerco delimitador, pueden tener otros al lado de las misma caracteristicas.No hay montañas, ni colinas, ni desniveles ni ondulaciones ni demasiados declives
    si es un cerco perimetral tendra las 4 orientaciones
    solo en el caso que hubiera ya una construccion es necesario verla porque hay que tratar de armonizar la vegetacion con el tipo de construccion y con las necesidades de la misma.
     
  8. tano05

    tano05 no se mucho de plantas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: necesito ayuda para cercar todo el perimetro de mi lote

    Gracias a todos por responderme.El lote esta en un terreno descampado sin arboles ni construcciones alrededor por el momento porque es un loteo nuevo tiene 155metros lineales subire fotos el fin de semana porque no tengo ninguna ahora y el finde voy para el terreno y le tomo algunas.Mi idea es delimitarlo con un cerco vivo de ligustrinas de dos metros de altura no se si de una sola especie o variadas.Si Cali tendran el riego que necesiten intentare hacer todo lo posible para que mi cerco quede bonito. No se que planta elegir para mi cerco me inclino por las ligustrinas, seran muy delicadas,? llevaran mucho trabajo?como se plantan?

    desde ya muchas gracias a todos Brenda Maggie, Cali, julic71, aguaribay y llosona
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para cercar todo el perimetro de mi lote

    perdon abriste otro tema igual?
     
  10. tano05

    tano05 no se mucho de plantas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: necesito ayuda para cercar todo el perimetro de mi lote

    si fue sin querer
     
  11. tano05

    tano05 no se mucho de plantas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: necesito ayuda para cercar todo el perimetro de mi lote

    Me dijeron que las thuyas estan bien para mi cerco. Ustedes que opinan???
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para cercar todo el perimetro de mi lote

    las thuyas se enferman bastante y estoy buscando un quimico para combatir un hongo que las ataca y hasta ahora en buenos aires nada, no lo conocen .mañana seguire investigando.
    Las coniferas en general son complicadas aqui por el calor , la humedad y el tipo de tierra. Hay muchos arbustos aptos ,faciles, para que irse a lo dificil.