Seto para formar un murito de separación

Tema en 'Elección de setos' comenzado por arce rojo, 28/8/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola arce:
    Estos dibujos con gravas. !!!:(

    Los hay que son verdaderos cuadros, pero estan hechos por artistas que saben diseñar.No se, quizas tu sepas de pintura y diseño ,pero si no es así pon grava lisa es mejor, te lo aseguro.Lo que es molesto es que sea grava blanca, refleja mucho la luz y el calor.
     
  2. Yo me referia a mezclar literalmente las piedras, no a Hacer dibujos.

    Para poner el riego, si hay malla antihierbas debajo, no hace falta que levantes la grava, tienes que esconder el tubo debajo de la grava. Puedes ir instalando el riego por partes, pero preveer cuantas partes y dejarlo preparado para el futuro enganche.

    Si no tienes malla, te aconsejo que la pongas. Después tiras el tubo y encima la grava.
     
  3. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola respondo a todos:

    Remo: las fotinias irían en el lateral izquierdo de la foto nº7, no dentro de la jardinera donde están las hiedras creo que te hice confundirte con el dibujo de las medidas. No obstante me sirve la indicación que me has dibujado ¿crees que debería mezclar las fotinias y los berveris en los 80 cm de ancho que tengo? ¿quedaría muy cargado?

    Aguaribay: llevas toda la razón es la primera vez en mi vida que tengo jardín y que trato con plantas así que, no voy a correr tanto, tampoco se dibujar sino todo lo contrario.

    Llosona: no te había entendido con el consejo de la grava, ahora ya me queda claro, compraré grava de uno de esos 2 colores y la mezclaré con la blanca. Pero me surge otra duda, la grava que yo tengo blanca es una marmolina pequeñita, las que he visto en rosa o beige son más grandes ¿quedará bien la mezcla aunque sean distintos tamaños?

    Xey: pensaré lo de poner las rastreras es una buena idea.
     
  4. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Se me olvidaba deciros que claro quitaré muchas hiedras, dejaré sólo las que me dijo remo (2 en el centro).
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Lo único que decía era que me valía el primer dibujito, pero ya ves que en el segundo no hay hiedras.
    Creo que quedaría bien, pero ahora viendo que es zona de paso rectifico, porque los berberis pinchan así que mejor no. Además también veo que el seto no va pegado a la pared, o sea que puedes poner arbustitos más bajos que las fotinias a los dos lados de éstas, hacia la entrada del garaje y hacia el camino de peatones.
    Puedes poner las fotinias centradas, repartidas a un metro de distancia y luego meter cinerarias, santolinas, gerberas, hebes, salvias. NO todo de todo, unas tres o cuatro variedades repetidas, que den relleno y color a la base del seto (en lugar de la grava) y que las ramas se desperdiguen un poco por el solado, para suavizarlo
     
  6. ¿Por que tiene que mantener 80 cm de ancho?

    remo, me extrañaba lo del berberis en zona de paso.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  8. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Sí, os pongo en rojo la zona par que la veaís.

    80 cm es lo que queda desde las hojas del otro arbusto hasta el hormigón de los vehículos.


    [​IMG]
     
  9. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Bueno pues parece que ya está todo claro.

    Muchísimas gracias a todos, ya os enseñaré como queda finalmente.
     
  10. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Me vais a matar, ahora resulta que mi marido no está convencido de poner las fotinias y hemos visto en el vivero una especie también muy bonita que se llama abelia grandiflora ¿qué os parece esta especie? Todavía estoy mirando las gravas así que, no os preocupeis que cuando esté todo iré poniendo fotos con los progresos.

    Sobre las especies que me dijo Remo para poner en los laterales de los arbustos he estado mirando pero no encuentro información de todas, tampoco las he visto todas en los viveros.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    La abelia es preciosa, es muy tupida, perenne y con flor en verano. Te quedaría muy bien. Tengo varias en el jardín que crecen con forma bastante redondeada, y luego tengo ésta que compré con forma cónica (tiene dentro unas cañitas dándole forma) Ahora está mucho más grande que en la foto y llena de flores. Son preciosas y muy muy resistentes:
    https://img258.***/img258/2505/abeliacnicame6.png


    Te enseño varias de las plantas que te dije y que tengo en mi jardín. Todas ellas aguantan muy bien nuestro clima y necesitan poca agua:
    Las salvias llevan todo el verano en flor
    salvia farinácea
    https://img504.***/img504/1650/salviafarinaceazx0.jpg
    https://img504.***/img504/1650/salviafarinaceazx0.3720c29a2b.jpg
    salvia microfila (la de flor rojita) Una cosita gris a la izquierda es santolina
    https://img514.***/img514/8026/salviamicrofilalu4.jpg
    https://img514.***/img514/8026/salviamicrofilalu4.687db474c0.jpg
    Abelia y hebe buxifolia (en flor)
    https://img204.***/img204/2272/abeliayhebebuxifoliaug6.png
    Hay otros tipos de hebes muy bonitos también, tengo el hebe albicans y el hebe topiaria con hoja gris azulada que son preciosos y están estupendos.
    Si te paseas por mi jardín verás un montón de arbustos y plantas resistentes para nuestro clima, y te haces idea de cómo quedan agrupados. Está aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40240
    A ver si pongo fotos más recientes, que cambia por días.
     
  12. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Muchísimas gracias Remo, este fin de semana iré a buscar las plantitas seguro que ya habiéndolas visto me resulta más fácil encontrarlas.

    Y creo que entonces pondré la Abelia ya os iré informando voy despacito :11risotada:
     
  13. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Por cierto, si os fijais en el arbusto que está pegado a la zona donde irán las abelias está medio muerto (ahora más que en la foto) seguramente tenga que quitarlo porque no consigo que salga adelante así que, ahora tengo otro problema añadido, y, ya que, tendré que retocar toda la zona a lo mejor lo suyo sería ya idear todo ese lado. ¿Alguna idea?

    Gracias por adelantado.;)
     
  14. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Subo el tema.;)
     
  15. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Vuelvo con el tema de la grava, he estado mirando y no me convence del todo la idea de la mezcla, creo que voy a quitar toda la grava blanca y cambiarla por otro tono había pensado en un garbancillo o piñoncillo creo que es como lo llamáis, es el tono que tiene Remo en su jardín (que por cierto me encanta) ¿dónde lo compraste Remo por mi zona no lo encuentro.

    Estuve viendo algunas de las plantas que me recomendaste y me encantó la cineraria tiene un gris especial pero le salen como unas flores asalvajadas que no me terminan de convencer, ¿existe alguna otra especie con ese color tan espectacular?

    Por cierto el arbustito, de momento se queda mi marido le tiene mucho cariño vamos a esperar a ver si sale adelante.

    Gracias.