Seto para ocultar al vecino

Tema en 'Elección de setos' comenzado por EGUZKI, 7/11/06.

  1. EGUZKI

    EGUZKI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria (Alava, Pais Vasco)
    Hola a todos
    soy novata con la L de practicas en este foro... pero os leo muy a menudo y creo que voy aprendiendo poco a poco...
    tengo una duda que creo que me podreis solucionar...

    os cuento, hace poco he comprado una casita bifamiliar
    y lo primero que hice fue poner una malla verde, para ocultar a mi familia de las miradas del vecino...
    pues bien, con la llegada del invierno y con su mal tiempo, el viento ha arrancado literalmente la malla :-?

    he preguntado en los viveros de la zona y me han recomendado poner una fila de leylandis, pero creo que eso quedaría demasiado monotono ¿verdad?
    asi que he pensado hacer un seto intercalando especies de altura moderada...

    aqui es donde os pido vuestra ayuda y vuestro consejo...

    os cuento lo que he pensado... es un pequeño boceto con el photoshop
    aunque me ha quedado un poco cutre... :meparto:

    admito cualquier sugerencia

    gracias por toda vuestra ayuda de antemando

    un saludo,

    Eguzki
     

    Archivos adjuntos:

  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Seto para ocultar al vecino...

    Que bien que hayas preguntado antes de plantar, no pongas leylandis, a no ser que tengas suficiente espacio como para dejarlos en crecimiento libre, o sea, como arboles.
    En mi zona tambien tenemos un viento importante, y tengo puesta la misma malla verde que pusiste tu. Al principio se me voló tambien pero tuve que atarla en más puntos para que tuviera mayor resistencia...........ha sido este tu problema?.............planteate utilizar trepadoras que "aten" la malla a la verja y así tendrás el problema solucionado. Sería mejor poder ver tu valla y así saber que te conviene.............
    Anda, pon las medidas totales de la parcela, es que así sin saber cuanto tienes en anchura de margen para todo esto que quieres poner, es dificil.............
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seto para ocultar al vecino...

    Hola
    ante todo me gusta que hayas hecho ese intento en photoshop. la idea que tienes es clara.Podemos trabajar sobre ella .Se pueden usar otras especies,, quizas mas convenientes pero me parece que con la idea vas bien orientada.

    Como te comenta Leia pon una foto del lugar y te ayudaremos
     
  4. EGUZKI

    EGUZKI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria (Alava, Pais Vasco)
    Re: Seto para ocultar al vecino...

    muchas gracias a las dos por ayudarme tan rapidamente... :52aleluya:

    Leia, lo que me dices de los leylandis de dejarlos crecer como arboles, esa es justo la idea que yo tenía...

    tengo bastante espacio, son 25 * 25 metros

    no tengo camara digital pero he sacado unos pantallazos del programa de SIGPAC para que os hagais una idea del terreno

    el primer dibujo es tal y como aparece en el programa de sigpac
    pero es bastante obsoleto ya que las casas que ahí aparecen se derrumbaron y despues hicieron las nuestras... más o menos he dibujado con el paint donde están situadas y el limite del terreno

    como ya os he dicho son 25 * 25

    pero ya entraré en el diseño más adelante, ahora lo que me importa es "ocultar" a los vecinitos :13mellado:
     

    Archivos adjuntos:

  5. calma

    calma

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    pamplona,navarra
    Re: Seto para ocultar al vecino...

    ojo con los vecinos,si no quieres tener problemas primero pregunta en tu ayuntamiento la distancia minima si la valla es comun,si te decides por las trepadoras pregunta tambien,saludos.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Seto para ocultar al vecino...

    Pero tienes 25 x 25 aparte de la casa???? Bueno el caso es que es estupendo si tienes hueco para dejarlos crecer, es como están más bonitos, pero informate bien que hay un montón de tipos bien bonitos..............como te dice calma informate sobre la distancia que debes guardar, normalmente son 2m de retranque desde la linde pero puede variar en cada localidad............:5-okey:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Seto para ocultar al vecino...

    Hola

    Es un buen comienzo ...

    Las hortensias en tu zona van fenomenal, pero para seto, hay que tener en cuenta que en invierno se quedan peladas ...

    Los leylandis ahí no los veo ... yo creo que o se usan como seto directametne, o como árbol aislado (son preciosos en crecimiento libre), no sé si sabers lo rápidos qeu crecen y grandes que son (en tu zona, en pocos años tendrían media docena de metros de altura ... como una vivienda de dos plantas) ...por eso ahí no los veo porque crecen demasiado y no "pegan" con los otros arbustos

    Tampoco haría mucha mezcolanza de ellos, si no elegir unos pocos y repetir ... quiero decir, algo más homogéneo de lo que has puesto (depende también de los metros a cubrir)


    Y has tenido el buen gusto de no ponerlos todos en línea ...:5-okey:

    Saludos
     
  8. EGUZKI

    EGUZKI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria (Alava, Pais Vasco)
    Re: Seto para ocultar al vecino...

    hola a todos
    gracias por todos vuestros comentarios
    a ver lo primero Leia... si son 25 * 25 metros de jardin (la casa a parte ;) )
    miraré las normativas del ayuntamiento por lo que me comentais del retranque...

    Sobre lo que me comenta Kira de las hortensias ya me habia dado cuenta que en invierno se quedan peladas, por eso mismo le habia puesto un par de leylandis en la parte trasera... también se podría poner alguna otra plantita pequeña en la parte de delante para darle un poco de color...

    pero si me decis que los leylandis no "pegan" con los otros arbustos ¿que me recomendais?

    he estado buscando plantas que resistan las heladas, porque al estar a 500 metros de altitud, solemos tener bastantes, sobre todo en estos meses que se acercan y tengo una lista, a ver que os parecen: Mahonia, Ceanothus, Viburnum tinus, Aucuba, Camelia, Tibouchina, acebos, escallonia, Skimmia y Viburnum lantana

    Sobre lo que me comentais de no hacer mucha mezcolanza de ellos, si no elegir unos pocos y repetir ... me parece bien...
    esta noche buscaré fotos y haré otra prueba con el photoshop

    muchas gracias

    ¿cuales me recomendais?

    PD. Son 25 metros lineales
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Seto para ocultar al vecino...

    Se te olvidan photinias, abelias.......
     
  10. EGUZKI

    EGUZKI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria (Alava, Pais Vasco)
    Re: Seto para ocultar al vecino...

    hola Leia
    la abelia ya la tenia fichada, ya... ;) es mi favorita

    gracias por lo de las photinias, son preciosas

    ¿cuantas podría elegir?

    me gustan mucho las abelias, las nandinas y las photinias...

    ¿con estas tres es suficiente para los 25 metros?

    si hace falta alguna mas, podrían ser phitosphorum o unas aucubas...

    voy a hacer un montajito a ver que tal...

    enseguidita vuelvo...
     
  11. EGUZKI

    EGUZKI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria (Alava, Pais Vasco)
    Re: Seto para ocultar al vecino...

    hola otra vez
    aqui estoy :5-okey: a ver que os parece este segundo intento

    he pensado dos metros por cada una de las plantas
    y he seguido un esquema
    en la mitad he puesto un balancin.... o un banco, ya pensaré....
    y despues del balancin, el mismo esquema al contrario...

    al lado del balancin he dejado el magnolio
    porque me encanta el olor que tiene... ummm.... ya me imagino en veranito leyendo un libro y con ese aroma...

    ya me direis que os parece esta composición

    muchas graciasssssss
     

    Archivos adjuntos:

  12. calma

    calma

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    pamplona,navarra
    Re: Seto para ocultar al vecino...

    hola,el pitosporo recibiendo el norte nose si aguantara muy bien,thuya esmeralda,juniperus virginiana skyrocket,son de porte columnar,igual tambien te quedaria bien,saludos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seto para ocultar al vecino...

    La distancia de 2 metros es demasiado, a algunos tendrias que dejarles 1,50.Luego lo puedes podar un poco para que no se hagan demasiado salvajes.

    Los cotoneaster dan un fruto rojo y tienen una estructura mas libre y pendular, creo que deberias utilizarlos y repetirlos cada 6 metros.

    Te faltan amarillos : los eleagnus en tu zona andaran muy bien, los usaria en ligar de las nandinas que no veo para nada en una alineacion Son plantas preciosas para lucir sola o en grupo de tres.
    Las aucubas tendria que estar igualmente en grupo de tres y alternadas cada 9 metros.

    Las abelias bien, intercaladas.

    Pittosporum : a menos que pongas el nana ya que el tobira a la madurez no lo encuentro muy bonito.,Lo cambiaria por fotinias.
     
  14. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Seto para ocultar al vecino...

    Hola, Eguzki.
    Una preguntita. ¿Qué anchura tendrá la zona donde vas a plantar todos los arbustos?. ¿Irán todos alineados? .
    Yo también tengo un muro muy largo que cubrir y tu tema me está resultando muy interesante. Aunque mi zona es más cálida que la tuya.

    Un saludo
     
  15. EGUZKI

    EGUZKI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria (Alava, Pais Vasco)
    Re: Seto para ocultar al vecino...

    hola a todos
    muchas gracias por todas vuestras aportaciones... estoy conociendo un montón de plantas... :5-okey:

    Nunaina... pues la verdad es que mi jardin es bastante grande, son 25 * 25 metros, asi que no tengo problema por la anchura de la plantación...
    no voy a plantarlos todos alineados, más o menos como he puesto en el dibujo, los que van 3, pues haciendo un triangulo invertido y el resto, pues según los tamaños, los que cogen mucha altura en la parte trasera y los que son más pequeñitos pues en la parte delantera...

    a ver... voy con otra composición del photoshop
    a mi ya me gusta como está quedando :ojoscorazon:

    bueno, recopilando... 2 fotinias una para cada esquina, 4 cotoneaster para intercalar cada 6 metros, 6 aucubas para plantar de 3 en 3, 4 abelias grandiflora para intercalar, 2 eleagnus para poner en el centro de las abelias...

    bueno claro y mi magnolio y en balancin ó banco para descansar del duro trabajo :11risotada:

    con esas plantas sería suficiente? o alguna de ellas también tienen que ir en grupitos de 2 o de 3???

    ya me direis... soy toda oidos

    muchisimas gracias a todos
    sois geniales
    en cuanto compre una camara digital, la primera foto será para vosotros/as

    prometido
    un besazo :beso:
     

    Archivos adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      33,4 KB
      Visitas:
      728