Seto para tapar una valla que da a la calle, en clima de Salamanca

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Kain33, 25/2/14.

  1. Kain33

    Kain33

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenos dias.

    Queria pediros opinion sobre que tipo de seto poner en una para tapar una valla que da a la calle, de 10m de largo en mi jardin.

    Lo quiero como ocultacion.

    He visto en internet Cipres (Cupresus Sempervirens Pyramidal) bastante barato pero no se que tal iria en el clima de Salamanca o si me recomendais otro tipo de seto.

    Gracias.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Seto para mi jardin

    kain 33 te paso foto del jardín de Antonio en SALAMANCA, en el que trabajamos varias zonas para coníferas y otras especies....fíjate el seto que tiene detrás.

    [​IMG]
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Seto para mi jardin

    ¿Y cual es el Ph de tu suelo?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seto para mi jardin

    Salamanca por lo que he leído tiene en su mayor parte suelos ácidos. No obstante lo que me interesaría conocer es en que parte estais de Salamanca ya que hay regiones secas y regiones de lluvias.

    Otro factor fundamental son las temperaturas minimas.
    Lluvias y temperaturas son los dos factores claves en los diseños y en caso que se deseen poner plantas especificas de tierras ácidas o alcalinas habrá que ver el detalle del PH.
    Habiendo plantas todo terreno y tambien autoctonas no sería problema conseguir las especies adecuadas conociendo los datos de lluvias y temperaturas-

    He leído tambien que la vegetación mediterránea funciona bien en todo Salamanca con algunas diferencias en lugares secos respecto a los húmedos.

    Ya nos diras Kain en que zona de salamanca te encuentras, si seca o húmeda
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Seto para mi jardin

    ....:meparto:
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Seto para mi jardin

    Gom, jajaja :meparto:

    Esto es como la novela AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS, que estas un año sin verla , y cuando vuelves sigue todo igual!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Es tremenda! jaja