Seto para un muro, no sé si poner seto de laurel o madroño

Tema en 'Elección de setos' comenzado por jupiter_35, 20/2/08.

  1. jupiter_35

    jupiter_35

    Mensajes:
    2
    Hola a todos foreros

    Vivo en la sierra de Madrid creo que es zona 8 inviernos frios y vernanos no demasiado calurosos-

    Tengo un muro de 15 metros de largo y un metro de alto con la calle y quiero poner seto para intimidad.

    Estoy pensando en madroño o laurel(del de comer)

    El madroño lo tengo en maceta exterior y aguanta perfectamente y a mi me parece bonito

    El laurel no sé si tapará bien ,no he visto seto de laurel pero he visto alguno en las calles y me parecen o que no son bonitos o es que están echos polvo.

    Casi me inclino más por el madroño, pero no sé que opinais

    cuál es más adecuado para tener intimidad y que sea bonito.


    Un saludo y gracias
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: seto de laurel o madroño

    Hola. A mi me parecen bien los dos, el laurel será probablemente mas lento pero tapará mejor. ¿Has pensado en el pitosporum? Los hay de distintos tamaños de hoja y con variaciones de color y hacen buenos setos.
    Saludos
     
  3. jupiter_35

    jupiter_35

    Mensajes:
    2
    Re: seto de laurel o madroño

    Acabo de ver el pitosporum y tiene una pinta estupenda . queda muy bien estéticamente.
    Me estás haciendo dudar ahora ,yo habia pensado en seto de laurel o Madroño.

    En fin voy a pensar que pongo. en cualquier caso si el laurel tapa más creo que descarto el madroño.

    Voy a ver si me decido por le pitosporum o el laurel.

    Gracias J.J Cubero
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: seto de laurel o madroño

    Hola.
    Es que el madroño es un arbolito y tiende cuando crece a pelarse por abajo . Si lo cortas a ras de suelo te rebrotará pero para un seto de valla eso es un poco drastico. El pitosporum ademas tiene flores perfumadas con olor a flor blanca y ademas semillas de color rojo. Ah! y nunca te faltarán plantitas de semilla en el jardin. Ademas si mezclas el P Tobira que es el mas común con el " variegata" , o el crasifolium o el tenuifolium, no pierdes nada de olor , pero ganas variedad. Se recorta y rebrota muy bien
    Yo , en mis setos los separo un poco mas de lo normal e intercalo eleagnus que tambien huelen muy bien cuando florecen y además cipreses sueltos del tipo columnar , a los que dejo crecer libremente. No es una valla nada aburrida y quita bastante trabajo de recortar todo con cordel y cortasetos.
    Saludos
     
  5. Re: seto de laurel o madroño

    Laurel y madroño, los dos son bonitos, yo los tengo como árboles en Asturias, lo que sé es que el laurel ha sido más rápido en crecimiento. incluso me salen solos y si los cortas al ras te brotan muchas varas. También queda bonito y es muy fuerte el bambú y la única pega es que en algunos casos se extiende. A mí me resulta muy decorativo y es fuerte, no se me exiende porque se pasa la segadora y si salen brotes se deben cortar, pero he leido a otros foreros que comentaban que los brotes les salían de las raices a distancia de la planta madre formando bosquecillos.