Seto para un terreno en Palencia con heladas de -10ºC

Tema en 'Elección de setos' comenzado por gorila, 4/1/08.

  1. gorila

    gorila

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bilbao
    hola ,lo primero felicitaros por que teneis un foro muy bien ilustrado ,soy nuevo en esto de la jardineria y os espongo un caso haber si me podeis ayudar :
    hace poco he comprado un terreno en la zona de palencia y mi intencion es plantar unos arboles frutales y en la zona que me da al exterior algo de seto ,en esa zona en este invierno se han llegado a alcanzar temperaturas de -10 grados y en verano la temperaturas son muy altas , mi preguntas son las siguientes
    ¿que arboles frutales plantariais ? ( se que el membrillo se da)
    ¿que tipo de seto?
    alli fuera de temporada estival voy una vez cada dos meses en verano si que es cierto que voy bastante mas y podria tenerlo mejor cuidado si me lo podriais acompañar con alguna fotillo os lo agradeceria ya os he dicho que soy nuevo en esto
    muchas gracias por adelantado y un saludo
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ayuda soy nuevo en esto

    hombre yo xperta no soy pero mis abuelos tienen perales y manzanos n leon y alli tambien cuando hace frio lo hace! y salen unas manzanas y unas peras.... enormes.ah y un guindo tambien tienen o cerezo ahora no caigo. creo q es guindo xq estan un poco acidas pero tambien salen muchas. en baker tienes cerezos enanos muy chulos y ahora en carrefour y en alcampo y leroy merlin han llegado los frutales.te lo digo x si te interesa. un saludin y ya contaras.
     
  3. gorila

    gorila

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ayuda soy nuevo en esto

    muchas gracias salima , me han dicho que tambien se dan los membrillos (pero los que tienen raizes je je je) de todas formas muchas muchas gracias por tu ayuda
     
  4. Re: ayuda soy nuevo en esto

    Los membrillos y los cerezos aguantan el frío seguro, y no descartes nogales o castaños.
    Si puedes, cómpralos en un vivero, no vale la pena pedirlos por correo, he leído por ahí (en este foro), que no es oro todo lo que reluce en los catálogos de ciertas empresas...
    Para el seto, lo que menos mantenimiento y riego necesita son, según creo, las arizónicas o los leylandii
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ayuda soy nuevo en esto

    hola gorila. los membrilleros tambien se dan bien ya q al lado de donde trabajo hay uno n medio de la carretera y da una cantidad de membrillos.... la pena es q se hechan a perder ya q nadie los coge para nada.yo te ayudo n lo poco q se. jeje. cuidate y suerte ya me diras lo q has escogido al final. opciones hay muchas