Seto para una valla de alambre, orientación sur, cerca de Madrid

Tema en 'Elección de setos' comenzado por elesia, 25/6/14.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Setos

    He pensado ponerlas trepando por un magnolio pero estaría en sombra.
     
  2. elesia

    elesia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sierra Madrid
    Re: Setos

    Gracias Holly y Lourdes por vuestra ayuda con las clematis. Veo que tienen más éxito que las campsis. Probaré, desde luego, con una pero no en la zona que pensaba.
    Me explico y enlazo con los buenos consejos, que no sermones, de cmaria. Yo también he pensado que me gustaría tener una idea global de mi jardín pero, hoy por hoy, no la tengo. Es más, como me gustan todas las plantas, solo se me ocurre, poner de todo y comprendo que es un error, en las trepadoras y en general. Tampoco sé cmaria cómo se pide ayuda para la parcela en general (se está construyendo la casa, ¿quizá sería mejor esperar?)
    Gracias a vosotros he descartado el seto por el que preguntaba, el día de mañana cuando tenga vecino, pondré cañizo y, en cuanto a las plantas, no sé (creo verdigris que el muro lo están haciendo como me dices aunque no sé si es hormigón lo que ponen).
    Solo hay otra zona que creo tener clara y es un trozo, enmarcado por la valla y la rampa del garaje, que da al norte. Quiero reproducir más o menos un jardín pequeño que tuve en Ávila y que no necesita riego, prácticamente. Os cuento para que me podáis decir qué os parece, si os apetece. Tiene boj alrededor, un acebo en el centro, parra virgen y madreselva en las vallas y dentro, romero rastrero, lirios y rosales. Me gusta más la clematis o campsis para la valla pero creo que no van a aguantar sin regar, apenas.
    Bueno, poco a poco ¿verdad?