Seto que no sea muy ancho, ¿quizás aligustre?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por Vidi., 2/9/05.

  1. Vidi.

    Vidi.

    Mensajes:
    14
    Buenas,

    Estoy pensando en plantar setos en el jardín, con una altura de unos 2 metros, el problema es que no puede ser muy grueso, unos 45 cm.

    Me interesa un aligustre, ¿alguien tiene referencias sobre este arbusto?

    Se que me diréis que ponga cipreses o tuyas, pero veo que a los vecinos se les quedan con manchas marrones.

    De arbustos bajos tipo boj, ¿que recomendais?

    Saludos
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues si te guta el aligustre, yo te recomendaría aligustre.
    Es duro y poco exigente. Además crece rápido, es perenne y barato. Puedes controlar muy bien su crecimiento mediante podas.
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Yo solo te digo que igual te cansas de podar el aligustre.
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Informate, de cuales te van a durar más tiempo, o sea, cuales viven más años.
    Lo de las arizónicas amarronadas, lo puedes evitar, con prevención, tratandolas adecuadamente con los productos necesarios, vigilandolas un pokitín y realizando el mantenimineto adecuado.
    pero si te guta el aligustre, pues ya sabes.
    Yo creo ke con 2-3 recortes ke realizes en los aligustres, te bastará, para mantener su forma. Tampoco es tanto.
    pero lo de 2mt, de altura, ya no lo sé. Yo toy acostumbrado a ver, setos de aligustre, de 1mt, y quizás 1,50mt como máximo.y es raro ke tengan algún problema, además tienen fama de durar muchos años en buenas condiciones. son muy resistentes, y precisan muy pocos cuidados; normalmente con recortarlos para mantener la forma, y darles lo esencial para las plantas, vale.
    si te gustan, no lo dudes. aguantan hasta sekías largas.

    suerte
     
  5. Vidi.

    Vidi.

    Mensajes:
    14
    Gracias por vuestras opiniones, a veces uno necesita un empujoncito para decidirse.

    La idea es poner un aligustre normal, hoja verde perenne, pero he visto que hay uno con hoja la hoja amarilla por el borde y verde por el interior, con estos colores quedaría mucho mejor el jardín, me han dicho que se llama Ligustrum ovalifolium, ¿sabéis si es tiene las mismas características que los otros aligustres? ¿Seria bueno como seto?

    Gracias
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    El L. ovalifolium es de hoja semicaduca (se queda medio pelado en sitios fríos)... se usa mucho como seto también.
    El perennifolio es L. japonicum (= L. lucidum), también lo hay en hoja variegada.
    Así a grosso modo se distinguen porque el segundo tiene la hoja más grande.

    Saludos
     
  7. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    los de hoja variegada, suelen ser algo más delicados, (un poco),
    quizás no conserve todas sus hojas durante el invierno, y quizás pierda bastantes si el invierno es muy crudo. Yo no lo sé de seguro, pero como te dije, los de hoja variegada, suelen ser más blandenges. :mrgreen:
    > El ligustrum Lucidum "excelsum superbum" tiene las hojas variegadas, es perennifolio, crece rápido y en cualkier suelo. Eso sí, para ke el color de las hojas sea más intenso debe estar a pleno sol. Es aconsejable podar cualkier tallo con hojas de color verde.
    A finales de verano y principios de otoño salen racimos de pekéñas flores color crema, que más tarde se convertirán en frutos ovalados de color negro azulado.
    > lo malo de esto de comprar plantas guiados por libros, es ke cuando vamos al vivero, no siempre tienen lo ke pedimos, :cry:
     
  8. Vidi.

    Vidi.

    Mensajes:
    14
    ok, creo que me lo habeis dejado bastante claro, ahora solo es cuestión de decidir con la parienta si compramos el "ligustrum Lucidum" o el "Ligustrum ovalifolium", que justamente lo de decidir es lo más xungo.

    Gracias por los consejos y si alguien quiere dejar su opinión en este hilo, iré mirandolo antes de hacer la compra ;)